Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 21 de septiembre de 2009

Otra gran medida del Gabinete López en materia de Educación

Teníamos pendiente de comentar desde el día 2 de septiembre la noticia de El Correo de esa fecha que se desarrollaba bajo el siguiente titular:
"La enseñanza en Euskadi
Educación recuperará a los profesores que fueron expulsados por no aprobar euskera
El Gobierno vasco garantiza la enseñanza en castellano, aunque sin la posibilidad de elegir un colegio específico «por falta de recursos»
"
Y es que son dos noticias en una: la recuperación para la enseñanza de los profesores represaliados por el NaCismo peneuvista (en su caso del "eano" Antonchu Campos Floridos, digo Granados) que fueron expulsados de la enseñanza pública por no saber el vascuence unificado. Y la afirmación de garantizar la enseñanza en castellano (el llamado "Modelo A").
Sin embargo, además de recuperar a los expulsados, deberá hacer también que recuperen su plaza los magníficos profesores a quienes los NaCis no pudieron expulsar del sistema educativo, pero si de sus responsabilidades docentes ... todos recordamos a profesores de gran nivel relegados a cuidadores de niños pequeños en los comedores escolares.
Y lo de la "falta de recursos" como explicación, diremos que es admisible para el curso que acaba de comenzar, no en vano el NaZionalismo esquilmó las arcas del presupuesto para maniatar al Gabinete del Lehendakari López ... pero, querida Isabel Caláa, te esperamos para el curso 2010-2011, en cuyo presupuesto de Educación tu mandarás con soberanía plena ... y ahí tendrás que demostrar que tu compromiso con el bilingüismo es serio, que garantizarás la enseñanza en castellano en todos los niveles y en todos los centros públicos y, por tanto, los padres podrán elegir el colegio que más les convenga. Insistimos, Isabel, cuenta con nuestro apoyo, pero te demandaremos coherencia dentro de unos meses. ¡Ah!, y estamos seguros de que no nos defraudarás.
Pie de foto: La nueva Consejera Isabel Celaá en el momento de jurar o prometer su cargo ante el Lehendakari López; esta mujer sustituye con ventaja para la ciudadanía al talibán Campos Granados.

1 comentario:

Anónimo dijo...

O sea, que seguimos igual que antes... Hasta que no haya modelo A en todos los colegios no habrá cambio. Lopez, me estás defraudando...