Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

sábado, 10 de octubre de 2009

"Por si no se acuerdan ya" ... era un tal Juanjo Ivarreche


Con el gesto amanerado, como es él mismo, todo él, hace ya casi un mes el gran talibán vasco, el ex-presidente autonómico, por si no se acuerdan ya, un tal Juanjo Ivarreche, ha decidido poner tierra de por medio.
O su disparatado plan, por si no se acuerdan ya, el llamado "plan ivarreche", salía adelante o ya no le merecía la pena vivir (políticamente se entiende).
O su disparatado "Road map", por si no se acuerdan ya, lo que él mismo llamó (¡será poco original!) "hoja de ruta" se le despejaba, o no le merecía la pena emprender su particular anábasis hacia ninguna parte.
O ganaba por mayoría absoluta las elecciones regionales vascas últimas, o no podría gobernar y tendría que hacer mutis por el foro ...
Y tuvo que hacer mutis por el foro, incapaz de defender desde su escaño en la oposición su proyecto independentista megalómano; no le querían ni los suyos, sabedores de su nula capacidad para llegar a acuerdos que no fueran desde la imposición, conocedores de su nulidad para la comunicación, de su incompetencia radical para negociar a la baja, para ceder; en suma, Ivarreche era el talibán entre los talibanes ... y así le ha ido; perder el poder para el PNV nunca pudo ser tan agradable: podía suponer (y supuso en realidad) soltar un pesadísimo lastre: dejar a la deriva al canallla de su último lejendaccary y empezar a olvidar su decenio negro.
Y ahora el muy buscavidas pone tierra de por medio; va a dar clases de no-sabemos-qué a una de esas universidades de Suramérica a las que les vale cualquier cosa: no tiene el doctorado, no tiene experiencia docente, no tiene experiencia laboral, excepto la que le ha supuesto vivir a cuenta de la política desde que terminó mediocremente la carrera de economista en Sarrico (en Bilbao siempre se ha dicho: "el que sabe , sabe, y el que no a ... Sarrico).
Con tan escaso bagaje académico, intelectual y profesional va a dar clase de no-sabemos-qué en una universidad de medio pelo. ¡Allá ellos!, pero muchas gracias por quitarnos de encima a este fantoche NaCi.

No hay comentarios: