Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 24 de septiembre de 2009

Las "haverraciones" del Modelo "D": enseñanza sólo en vascuence

Resulta difícil de creer que la incultura de nuestros parlamentarios autonómicos, a los que alguno podría denominar "Padres (y madres, of course) de la Nasión vaska", pudiera alcanzar tan altas cotas; ayer se vivió en el pleno de nuestra cámara regional el bochorno de ver cómo documentos oficiales contenían errores ortográficos tan garrafales como escribir:
· "aprovar", ¡así!, como lo ven, con "uve",
· "hinundaciones", ¡así!, como lo ven, con "hache".
¿Qué no se lo creen?, pues pasen al periódico El Correo (uno de los múltiples medios que recogen la noticia), mediante el siguiente enlace:
"Faltas de ortografía
PNV y EB "apruevan" las "hinundaciones"
Una enmienda presentada por estas dos formaciones contenía estos dos errores ortográficos
".
¿Qué como es posible?. ¡Chi lo sa!. Sólo se nos ocurre una explicación: el lamentable sistema educativo vasco propiciado por el PNV y sus socios de gobierno a lo largo de los últimos 30 años, ya saben, los tres modelos lingüísticos, en el que el "D", implica la enseñanza sólo en vascuence unificado, con el castellano como única asignatura en idioma castellano ... con la adición de que, en muchos centros, no se impartía esta última asignatura, por razones de radicalismo ideológico NaZi. Cosa que, denunciada en el parlamento regional por la Oposición, produjo como respuesta gubernamental que "eso no importaba", que no importaba no estudiar castellano ni como asignatura ... "porque ya se aprendía sólo en la calle", es decir, el individuo, Consejero entonces del gobierno vasco, daba por sentado que el analfabetismo era una buena política en materia educativa, porque son analfabetos quienes hablan un idioma aprendido en la familia y en la calle, pero son incapaces de leer, escribir y expresarse adecuadamente ... akí se ha pretendido que existe ese analfabetismo en relación en el castellano; cabe en suma afirmar que todos los pobrecitos vascos a los que han sumergido en el modelo "D" y les han privado de las clases de castellano en castellano, son auténticos analfabetos funcionales ... y a los hechos nos remitimos; la de ayer en el parlamento regional de Vitoria es sólo, la prueba del nueve.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta historia me recuerda a la de la ministra de Heducacion, verdad, Fernandito? O quizas no merece le pena recordarse ya que el encargado de pedir el grabado de la cartera no estudió en la CAPV?

Con esto quiero decir:
1) el que esté libre de culpa que tire la primera piedra
y 2) la LOGSE en el estado estatal opresor ha generado tantos o más analfabetos que el modelo A y B juntos