Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 29 de septiembre de 2009

Este domingo se ha celebrado el "Dia de la Campa" de los NaCis

La añoranza del pastar, lo de operar como rebaño, lo de la "gran marcha" sobre algún lugar (lugar común, valga la "rebundundantzia", de todos los tiranos: Mussolini, Hitler, Mao Tse Tung ...), en este caso hacia la campa vitoriana, para el culto al gran líder es ya habitual en nuestra región, lo practica el PNV desde hace ya unos cuantos años.
Pero algo ha cambiado este año: ya no mandan, aunque todavía mangoneen, y no tienen nada claro lo que va a suceder en el futuro: les tiene desconcertada la prudencia con la que se comporta el Gobierno del Lehendakari López, que no esta forzando la máquina, que no ha puesto "de patitas en la calle" a cientos de parásitos NaZionalistas "agarrapatados" en las instituciones y en las empresas públicas, que no hace de la ETB un repugnante medio de propaganda partidista ... por eso los mensajes que viene lanzando la cúpula (o cúpulas) del PNV en estas semanas y días, dan una de cal y otra de arena, y parece contradictorios, pero el mensaje subyacente que extraemos del fondo es que no quieren perder comba, desean que si el Lehendakari López hace las cosas bien (y va camino de ello) puedan reclamar su parte del éxito ... el problema que tienen es cómo lograrlo y a través de quien: si de Pachi López o si de Rodríguez Zapatero.
Akí el PNV no tiene hueco (lo cubre con ventaja y lealtad el PP), en "Madril" en cambio, los votos de los diputados NaCis son de oro ... pero les costará vender akí, ante su peña, que pueden recuperar el poder en la autonomía ... pasando antes por La Moncloa.
De todas formas a los del PNV les quedan todavía muchos "días del partido" y muchos "días de la pseudo-patria vasca" antes de las próximas elecciones regionales al parlamento de Vitoria, así que en los próximos años irán perfilando un mensaje que hoy por hoy es el de improvisación muy evidente, casi tanto como en otros aspectos la del propio ZP.
Pie de foto: nos parece sensacional que la p. ikurriñita, que inventó el joputa de Sabino Arana, acabe como única seña de identidad ... de los aldeanitos instalados y parásitos que conforman la militancia "ganapanes" del PNV.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Txintxa retxintxa, a que los unionistas no sois capaces de montar una como esta? eh? venga?

Anónimo dijo...

Claro que no somos capaces, porque estaríamos amenenazados de muerte por un grupo terrorista con el que compartís fines y que agita el árbol del que recogeís las nueces.

Anónimo dijo...

La típica excusa... Sí, claro, como que los pistoleros van a ir a por cada uno de los que os pondriais bajo un cartoncito rojigualdo.

Cuantos funerales ha habido de los que celebrasteis vuestra victoria en Moyua? No me vengas con monsergas a estas alturas de la película, por favor...

Anónimo dijo...

Es curioso ver la cantidad de gente que en el pais vasco lleva la camiseta de españa por la calle, o manifiesta sus opciones políticas constitucionalistas en público, o se ofrece para ser un cargo político constitucionalista, o crea un blog crítico con el nacionalismo poniendo su foto en la portada.... es curioso.... nunca me había dado cuenta que en realidad es casi imposible ver estas "tendencias"... y qué curioso, cuando representan a la mitad de la población.... No sé si tendrá que ver la existencia de un movimiento terrorista en paralelo a un movimiento nacionalista.....y es que la boina me queda tan prieta, que ni me deja pensar, ni me deja ver... y es que hay ciertas edades... a las que si no has aprendido ciertas cosas... nunca las vas a aprender....Suerte en la vida.. la vas a necesitar...