Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

sábado, 19 de septiembre de 2009

El PSE esta por el pacto con el PP para las municipales de 2011

Parece que el menos común de los sentidos, empieza a florecer con gran vitalidad en el ámbito político constitucionalista vasco, la última buena noticia está en el contenido de la propuesta política de máximo nivel que la dirección socialistas vasca presentará a su próximo congreso regional (¿o lo siguen llamando "nacional"?) el mes que viene: reforzar la alianza con el PP vasco para que sea posible en muchos municipios vascos y en las diputaciones forales la alternativa al NaCionalismo que, a esa fecha, llevará 32 años mangoneando.
Nos parece sensacional, pero ... ¿qué tal dejarse de teorías y de pamplinas y dar el gobierno municipal de Guecho (Vizcaya) y el gobierno foral de Álava a la fuerza mayoritaria, que es el PP vasco?, esto sería empezar por el principio, esto sería "res non verba" y esto supondría un "plus" de credibilidad que facilitaría mucho las cosas.
La noticia que comentamos, es la primicia que nos ha dejado Olatz Barriuso, magnífica analista política, en El Correo, léanla:
"Para consolidar el cambio iniciado en euskadi
El PSE apostará en su congreso por afianzar los pactos con el PP en las municipales de 2011
La resolución política subraya que el cambio «necesita más de una legislatura»
"
Pie de foto: Líderes vascos de PSE-PSOE-EE y Partido Popular tras la firma del pacto que hizo posible que D. Francisco Javier "Pachi" López Álvarez fuera elegido Lehendakari.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mas os vale ir preparando otro pucherazo, porque no os va a votar ni el pupas...

Joaquin dijo...

Pedazo de batacazo que se prepara si estos al final se unen para las municipales. Acaso no están a pie de calle? No oyen a sus bases cómo les rechinan los dientes a causa de haberles cedido los testiculos y las tijeras al PP? En fin, el poder debe generar sordera...