Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 7 de septiembre de 2009

El lehendakari López en Vanity, contra la impostura aldeana de su predecesor

Un lector nos ha reclamado un comentario sobre la foto de nuestro Lehendakari en la revista Vanity Fair, que casi todos los medios nacionales y regionales (entre ellos los de Vascongadas) reprodujeron los días 2 y 3 de septiembre; asi que vamos a complacer a uno de nuestros más fieles seguidores.
Nos parece muy bien que el Lehendakari López se deje fotografiar para una publicación que recoge la galería de los 20 españoles más influyentes del momento; pero no sabemos si nos parece bien porque el Sr. López Álvarez sea uno de los compatriotas del top twenty nacional, o porque se sale de la impostura nacionalista que cuidaba de las miserias de Ivarreche y predecesores (en ellos todo era una miseria) como si se tratara de los misterios de un secta secreta (el NaCionalismo en buena parte lo es), o simplemente nos gusta la foto ... precisamente porque la foto no ha gustado nada a los militantes NaCis de obediencia sabiniana. O quizás por todo un poco.
Ya nos había gustado, y mucho, que en El Correo (ver nuestro post del 26 de julio, y después el del 27 de agosto), don Pachi and wife orearan el decadente palecete vitoriano donde vive la familia lejendaccarial vasca, decadente (como el propio NaZionalismo), pletórico de un lujo aldeano y pasado de moda; y nos ha gustado que Pachi salga retratado en Vanity Fair, y además del modo en que lo hace.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bilbaino de pro no se si seras, pero gilipuertas un rato largo

Anónimo dijo...

Conste que ese anonimo no soy yo, yo me limito a llamarte arrimaascuasasardinaspropias. Nada mas.

USER dijo...

Me parece que el nacionalismo vasco que criticas es igual que el nacionalismo español que profesas.

Independientemente de eso, "la foto" me parece la horterada más grande que he visto en mucho tiempo. Me recuerda las poses de los "nuevos ricos" que van de elegantes y siguen siendo unos aldeanos. Espero que por nuestro bien sea más elegante en su acción de gobierno.

De todas formas creo que el derecho a la libertad de expresión no es el derecho al insulto injustificado, lo cual es muy aplicable a este post.

Un saludo de Napartarra.