Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 17 de septiembre de 2009

Arenys: donde se demuestra que "la moral es un arbusto que da moras"

Este pasado domingo en un pueblo de la provincia de Barcelona, en Arenys de Munt, se celebró un pírrico referéndum independentista, una charlotada a la que, sin embargo, han saludado con alborozo los NaCionalistas y NaZionalistas todos que en España han sido, y son ("El PNV destaca la "normalidad" de la consulta en Arenys frente a la promovida por Ibarretxe en Euskadi").
Como estos referedums son ilegales, y no se pueden efectuar, han orquestado la trampa:
… no es el Ayuntamiento quien lo convocó, sino una de esas “plataformas ciudadanas” (Moviment Arenyenc per a l'Autodeterminació) de quita y pon, que se montan para la ocasión, que se utilizan mientras son útiles y que después se disuelven como un azucarillo cuando conviene, para incorporar los réditos de la añagaza al acervo de algún partido.
… el Ayuntamiento lo que "sólo" hizo en el pleno municipal de 4 de junio, sin ningún género de dudas, fue autorizar el acto y ceder sus instalaciones para realizar "un referéndum de autodeterminación".
… se ha llamado a la cosa “consulta” y no referéndum (como, por cierto, hacía el capullo de Ivarreche con su dildo).
… la pregunta-trampa, capciosa y predeterminada al objeto que pretendían los promotores, decía: "¿Está usted de acuerdo con que Cataluña se convierta en un Estado de Derecho independiente, democrático y social integrado en la Unión Europea?".
… parece que hubo una multitud de defectos y trampas, como conceder el derecho de voto a menores de edad, desde de 16 años; y también en el censo, en las garantías de limpieza del proceso, en la igualdad de todos ante la votación, etc., pero de esto nada se dice; “ná de ná”, aunque realmente “qué”, si “” es una “merdé”.
La participación y el resultado son intrascendentes, lo importante, lo lamentable, es que se haya permitido llegar a interpretar la farsa en una suerte de teatrillo de titularidad municipal llamado “Centro Moral de Arenys de Munt”, con lo que se demuestra, lamentablemente una vez más que … “la moral es un arbusto que da moras”.
Ha sido un auténtica “merdé” pero que, al no haber sido impedida por el Gobierno, con los medios de que dispone … ha dado pie a que decenas de ayuntamientos de las cuatro provincias catalanas estén organizando carnavaladas del mismo tipo, con lo que la cosa de Arenys se va a convertir en una saga para mantener entretenida a la peña; de hecho se habla ya de 60 "consultas" en 60 municipios sólo de las cuatro provincias catalanas, para el 6 de diciembre, Día de la Constitución.
Que se apunten a la cosa otros ayuntamientos de otras regiones, como pueden ser Navarra, Galicia, Vascongadas o Asturias, incluso algunos municipios a título particular por sus “tradiciones” como Eibar o Cartagena, es sólo cuestión de semanas, y más bien pocas.
Los partidos políticos NaCionalistas están que se frotan las manos, tienen un juguetito que les va a dar mucho gustito en los próximos tiempos, ante la pasividad de ZP ("El Gobierno ignora el referéndum independentista de Arenys") y/o la Delegación del Gobierno de la nación en la C. A. de Cataluña.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En un referendum, se refrenda. En una consulta, se consulta. A ver, ¿qué es lo que ha sido esto?

Por cierto, Aupa Athletic! (sí, ya sé que se te revuelven las tripas...)