Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 27 de agosto de 2009

Más fotos del decadente palacete vitoriano para la "familia lejendaccarial"

A petición popular (hemos recibido tres e-mails al respecto) ponemos en el blog alguna otra foto del decadente palacete vitoriano que el PNV decidió comprar para residencia de la "familia lejendaccarial" durante el ejercicio del cargo por su titular de presidente regional autonómico vasco.
Gustó mucho, sobre todo, allende los límites provinciales de las Vascongadas, nuestro post de 26 de julio ("Pachi López and wife nos enseñan, de verdad, el palacete del Lehendakari ..."), que recogía parte de las afotos de Ajuria Enea, en especial de las lujosas estancias privadas ..., que publicó El Correo unos días antes, y con una pertinente glosa de nuestra propia cosecha, a la cual nos remitimos.

9 comentarios:

TRAS MIS ESCRITOS dijo...

ACABO EL CONCURSO: LA FOTO DEL VERANO, Y DEL AÑO, ES ESTA:

http://www.elmundo.es/elmundo/fotos_gente/2009/08/27/

Anónimo dijo...

De decadente tiene poco. Es más, esas fotos han sido duramente criticadas por los propios socialistas, que ven como le queda muy grande al pobre Patxi, y la imagen que permanece en la retina del lector es la de unos advenedizos.

Ferchu dijo...

Amigo de las Cartas Marruecas:
El enlace que nos envías ha quedado podado o interruptus ... supongo que te refieres a la "afoto" de Dña. Mary Tere, la Vicepresidenta ...
Y se nos plantea una duda: si ponerla como candidata para el Póster Central de este año ... o dejarla para el verano del 2010. Consultaremos a nuestros auríspices que puede resultar mejor.

Ferchu dijo...

Lovely "anónimo" o "anónima":
Me ha encantado lo tuyo de llamar advenedizo al Lehendakari López ... pero ... quien tenía cara de auténtica advenediza era la aldeanita de Juanillete (y el mismo, el "llodiano" del kaiku en Sarrico), quizás por eso la paseaba tan poco y prefería dejarla en casa "con la pata quebrá") mientras él se iba en bici con sus amigotes, incluido "un tal fernández".

Anónimo dijo...

Advenedizo según la RAE

1. adj. Dicho de una persona: Que, siendo de origen humilde y habiendo reunido cierta fortuna, pretende figurar entre gentes de más alta condición social. U. t. c. s.

2. adj. despect. Dicho de una persona: Que, sin empleo u oficio, va a establecerse en un país o en un pueblo. U. t. c. s.

No puedes negar que a Paco II el advenedizo ambas definiciones le quedan como anillo al dedo!

Lo de la de Juanillete, se llama discreción, no como Bego que a la primera de cambio se piensa que es Hillary Clinton.

Ferchu dijo...

¡¡Caramba, caramba!!, anónimo/a:

Se aprecia cada vez más en tus comentarios y con más claridad un tufillo franquista, parece que te mola el estilo aristocrático para la elección de lejendaccarys ... en su vertiente de "nobleza baturra", subsector "aldeana", epígrafe "lladiana".

Anónimo dijo...

En absoluto, pero Paco sencillamente no tiene categoría para ser nada en esta vida. Otro tema es que si la masa borreguil le vota y sale elegido, hay que apechugar 4 añitos...

Ferchu dijo...

Llámalo "equis" si te place, pero "blanco y en botella ...", majo, o maja.

Anónimo dijo...

Por cierto cuando aquí el bienformado cese y dado que normalmente les dan una patada en el culo sus partidos... ¿Dónde nos van a poner a Pachilo con ese carrerón de 1 año en ingenieros? Bueno total si lleva toda la vida viviendo de los demás que viva de su mujer que creo que si estudió un poquito más.