Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 5 de agosto de 2009

Les recomendamos una magnífica excursión, entre cultural y festiva: el Bosque de Ibarrola

Hoy es un buen día (si se han decidido a madrugar, sobre todo), para acercarse al Bosque de Oma, cerca de Guernica, en Cortézubi: se trata de un bosque de pino en cuyos árboles Agustín Ibarrola realizó pinturas en los troncos con figuras humanas, animales y geométricas que dotan de habitantes mágicos al bosque, algunos de los cuales sólo se hacen visibles desde posiciones determinadas.
Como Agustín es un incansable luchar por la libertad ... los radicales NaZionalistas vascos han atentado frecuentemente contra su obra; abajo pueden apreciar algunas valientes "acciones" de los epígonos del terrorismo nacionalista vasco, que suelen empezar por cosas como esta.
Curiosa y excepcionalmente, después de más de 20 años de "mirar para otra parte", la Diputación Foral de Vizcaya a finales de julio (vean El Correo del 23, siguiendo el enlace) ha decidido "poner en valor" el Bosque Pintado mágico de Ibarrola-Oma ("Vizcaya rehabilita a Ibarrola"), la información del periódico es muy completa y refleja el sectarismo NaCi del PNV que, al parecer, sólo se ha reducido unos centímetros, quizás porque los aires del cambio político también están llegando al Guerniquesado.
No dejen de visitar el Bosque de Oma cuanto antes, este mismo verano, tomen la decisión ahora, que estamos a comienzos de agosto ... que no sabemos que podría ocurrir mañana.

1 comentario:

Aitor Mento dijo...

Querido don Ferchu :

Yo revisité mismamente la semana pasada el Bosque Pintado. Celebro que, haciendo gala de su "valentía", el PNV haya rehabilitado por fin a Ibarrola....aunque les falta mucho por hacer. Hay pinos a los que les han crecido ramas que tapan en parte las pinturas, y en general, a todas ellas les hace falta una manita de repintado. Lucen bastante opacas.