Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

domingo, 2 de agosto de 2009

Hoy se reune la cofradía machista de Ivarreche ¿seguirá discriminando a las chicas?

Hace algún tiempo dedicamos una entrada a informar de cómo se las gastan Juanjín Ivarreche y sus amigotes machistas de la cofradía San Roque de Llodio, pero la cosa no quedó ahí.
A mediados-finales de julio hemos sabido que:
"La Defensoría para la Igualdad del País Vasco ha dictaminado que la comida que celebra anualmente la cofradía San Roque de Llodio, de la que es miembro el ex lehendakari Juan José Ibarretxe, discrimina a las mujeres. En concreto, concluye que supone una «infracción del derecho de asociaciones y una discriminación por razón de sexo»."
La noticia de El Correo, venía precedida por el siguiente titular:
Hoy, la cofradía tiene convocada una asamblea para tratar de este asunto; hoy por tanto, o quizás mañana, sepamos en qué queda la cosa, porque, recuerden, el último domingo de agosto, este año el día 30, los machista amigotes de Ivarreche y el propio ex-lejendaccary machista, tienen su "jamada" anual discriminatoria en el pórtico de la iglesia de San Pedro de Lamuza, en Llodio. ¿Qué pasará este año?, ¿quedarán una vez más fuera de la comida las chicas?, ¿se limitarán a ejercer de cocineras, camareras, cantineras, limpiadoras, pinches de cocina y friegaplatos?. ¡Ya nos enteraremos!, como también de la posición de Juanjo, al que se ha ido siempre la fuerza por la boca en todas estas cosas ... ¡y eso que decían que la aldeanita tenía su carácter (¿otra mentira nacionalista?).

5 comentarios:

Txirene dijo...

Parece que se te olvida comentar que CARLOS URQUIJO, destacado dirigente del PP vasco, también es miembro de la misma cofradía.

Supongo que será un lapsus.

No te preocupes, también hay machistas en los partidos constitucionalistas.

Aitor Mento dijo...

Fácil, querido don Ferchu :

Quizá resuelvan el entuerto llamando a la sociedad San Roque y Santa Roca, Bibiana style.

Ferchu dijo...

Apreciado Chirene:
No nos olvidamos de "naide", que pá eso ponemos los enlaces.
Pero lo que realmente llama la atención es que el Ivarreche, líder carismático, incuestionado e incuestionable de esta multimilenaria raza (¿?) ... haya sido incapaz de conducir a esa modesta cuadrilla de partidarios del derecho de pernada a una actualización de estatutos para hacer realidad esa, hasta la fecha, estafa Nazionalista de la igualdad real entre mujeres y hombres, o viceversa, en las Vascongadas.

Txirene dijo...

Es curioso Ferchu que seas tú quien tenga a Ibarretxe como líder "incuestionado e incuestionable de esta multimilenaria raza".

Por Euzkadi no se le tenía así, pero si es tu apreciación personal...

También es curioso que tengas a Carlos Urquijo, dirigente de la sucursal vasca del PP, como miembro de "una cuadrilla de partidarios del derecho de pernada" (te sonará eso de mezclar churras con merinas)y que le consideres miembro de una "estafa nazionalista" (lo que no se si es vasca o española, porque según tu criterio, las vascongadas (sic) están en España, ¿o no?)

Ferchu dijo...

Lovely Chirene, o Chirena, de uno u otro sexo (o sexa):
¡No has entendido nada!, pero es lo mismo ... el tiempo y la historia corren en vuestra contra.