Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 18 de agosto de 2009

"Bici: tonifica cuerpo y mente" (tomen nota de este magnífico consejo)

Reproducimos seguidamente un interesante artículo que hemos tomado del suplemento femenino de El Correo, esto es, "MH, Mujer Hoy", del 2 de mayo de 2009, lástima que no hayamos podido recuperar la imagen original ... pero la hemos sustituido por una similar que hemos localizado en el ciberespacio. El título del artículo es el mismo que hemos puesto a este post, el autor (o autora) es A. Arabia, y dice así: "Relaja, elimina el estrés, te ayuda a conseguir una bonitas piernas y, además, es bueno para la salud. Montar en bicicleta ahorra muchas visitas al médico. Anímate.
Muy completo. Junto con la carrera y la natación, es uno de los mejores ejercicio aeróbicos. Montar en bicicleta reduce el riesgo de infarto un 50%. Con el pedaleo, el ritmo cardiaco máximo aumenta y la presión arterial disminuye: el corazón trabaja "economizando".
Refuerza la espalda. Los movimientos regulares de las piernas fortalecen la zona lumbar y previenen la aparición de hernias discales, al mantener la columna protegida de vibraciones y golpes ... Además, la espalda se refuerza porque se ve obligada a mantener estable el tronco.
Estiliza las piernas. Este deporte es perfecto para tonificar y estilizar las piernas y los glúteos.
Ayuda a ser más feliz. Las endorfinas, también llamadas hormonas de la felicidad, se generan cuando practicas más de una hora de ejercicio físico, como montar en bicicleta. Además, según el Centro de salud de la Universidad Alemana del Deporte, este deporte ayuda a oxigenar el cerebro, lo que permite pensar con más facilidad y eliminar el estrés.
Protege tus rodillas. En la bicicleta ni las articulaciones ni los cartílagos soportan cargas elevadas. A diferencia de las actividades en las que hay contacto directo con el suelo, como el aerobic o la carrera, con la bici las rodillas trabaja protegidas, ya que el 80% del peso del cuerpo se apoya sobre el sillín.

No hay comentarios: