Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

viernes, 24 de julio de 2009

Un paso atrás judicial en la deslegitimación social del terrorismo nacionalista vasco

La imagen de la izquierda es la de un agente de la Policía autonómica vasca instantes después de que retirara de un edificio municipal de Arrigorriaga (en la plaza dedicada al criminal nacionalista vasco "argala") la foto de un terrorista que cumple en prisión una pena privativa de libertad, tras ser condenado en un juicio justo en el que contó con todas las garantías legales y constitucionales.
Fue un acto que generó una explosión de aplausos durante la concentración que se celebró el sábado 20 de junio, a las 12.00 de la mañana, en repulsa por el bárbaro atentado nacionalista que costó la vida a Eduardo Puelles.
Estuvimos presentes y pudimos contar de primera mano, y en directo, en este blog cómo se produjo la retirada de la foto del criminal nacionalista.
Hoy nos entristece que no todos tengan claro cual es su papel en la deslegitimación social del terrorismo nacionalista vasco ... la noticia de la edición electrónica de El Correo de ayer es realmente descorazonadora:
"Audiencia Nacional
Un juez permite homenajes a 15 presos de ETA porque sólo se pide su reagrupamiento
Ordizia y Villabonarealizarán cinco actos contra de la dispersión de reclusos como 'Pakito', Mikel Otegi o Rufino Arriaga
".
¿Qué más necesitan saber estos jueces que "se la cogen con papel de fumar" para llegar a la convicción, en conciencia, de que los homenajes a los criminales forman parte de la estrategia de la banda?. ¡Y como parte de esa estrategia, hay que oponerse por todos los medios!.

No hay comentarios: