Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 28 de julio de 2009

¡Qué zafios son estos jodidos NaZionalistas: Ana_Sagasti, Ercoreca, Urcuyo!

Todos sabemos que el Presidente autonómico de Cantabria no es la persona más cultivada del panorama político nacional, es un aldeano pasiego que no oculta su humilde condición, y por eso mismo tiene la enorme ventaja de la autenticidad, de la no impostura, que por cierto, tanto y tan bien (lo de la falsedad y la impostura) cultivan los cabrones nacionalistas vascos (recuerden al gran impostor Ivarreche y a su "aldeanita") ... que nos gustaría ver en el "bachiller" Montilla, en ministros del actual gobierno de la Nación y, ¡no digamos!, en centenares o miles de dirigentes regionales o municipales que tenemos en España.
Y aquí, en las Vascongadas, la cosa es aun pior, basta con saber vascuence de caserío, haber coqueteado en la banda criminal nacionalista vasca en alguna época de la juventud ... y ya tienes hecha media carrera política en el partido nacionalista institucional, o sea, el PNV, bien sea en la administración general, en la policía autonómica, en educación o en ayuntamientos o diputaciones regidas por el caudillismo sabiniano.
La visita del Lehendakari López a Cantabria y la firma de un convenio de colaboración entre las dos administraciones, en el marco del "I Encuentro institucional Gobierno de Cantabria - Gobierno Vasco. Comillas. 24 de julio de 2009" (recuerde el lector que Cantabria es la región limítrofe de Vascongadas que sirve de refugio a muchos miles de perseguidos por el nacionalismo vasco, con los erchainchas a la cabeza) ha dolido mucho en Sabino's House. Pasen y lean; vean como se las gastan un Senador y un Diputado nacionales del PNV, a través de sus respectivos blogs (para que luego digan que los blogs no sirven para nada: al NaZismo vasco le vienen "de perlas" para insultar):

-- el viernes 24 en la edición electrónica de El Correo:"'El Fantasmón de Revilla'
Anasagasti tacha de "fantasmón, soez, vulgar e impresentable" a Revilla
Lo ha hecho a través de un comentario publicado en su página personal de Internet"

-- ayer lunes, también en la edición electrónica de El Correo:"Erkoreka se mofa de Revilla y le señala como "alma gemela y complementaria" del lehendakari
Comenta que la aportación de Revilla al conocimiento politológico "carece de antecedentes desde la época de Aristóteles
"

1 comentario:

Aitor Mento dijo...

Esta vez no estoy de acuerdo con usted, don Ferchu.

Revilla es básicamente un populista. Igualito que Bono o Rodríguez Ibarra, por ejemplo, y no pocas veces con los mismos defectos que éstos. Empezando por el de gustarle más salir en los "papeles" que a un tonto un lápiz ( o que a un tonto de pueblo cántabro un paquete de sobaos ).

Por decirlo de otra forma, los nacionalistas de los blogs tienen razón en lo que dicen. Lo que ocurre es que ven pajas en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Estos no son tontos de pueblo de paquete de sobaos o de frasco de anchoas, sino de borona, morokil y talo con chorizo.