Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 13 de julio de 2009

Los pescadores vascos piden protección armada a nuestro Ejército Nacional ...

Hay noticias que no precisan comentario, o, si lo prefieren, que se comentan por si solas. La que sigue es una de ellas:
"Los arrantzales piden que la Armada española los escolte
Reclamarán a la ministra que las fragatas acompañen a los pesqueros a los caladeros de Somalia para defenderlos si hay ataques de los piratas
".
En su momento comentamos la iniciativa parlamentaria del PNV de hace dos años en la misma linea, que incluso pedía protección aérea por medio de helicópteros embarcados. Y comentamos también los diversos episodios de la película del Baquio Beach ...
Y ¡qué quieren que les digamos!. Nos parece bien que los "pescadores vascos"(*) se sientan tan españoles que se crean legitimados para pedir la protección de nuestro Ejército (en este caso de la Marina), allende los mares del cuerno de África. Por cierto, la Marina Española forma parte del mismo Ejército que realizó una maniobras militares en el Gorbea que tanto han quemado a los NaZionalistas irredentos de Sabino's Echea. ¡Vean nuestro post de ayer!.
(*) NOTA DE ACOMODACIÓN LINGÜÍSTICA:
"Arranchales" (o "arrantzales") significa "pescadores" en vascuence, o si lo prefieren en versión NaZionalista: "pescadores vascos", que, como todos los epígonos de Arana, huyen de la palabra española "pescador", dado que utilizarla requería el apellido de "vascos"; algo así como lo de la icurriña, los NaCis no quiere hablar de bandera, que requería lo de "vasca", prefieren interpolar el castellano con multitud de palabras del vascuence que, consideran ellos, dejan bien sentado que se refieren a realidades particulares, y distintas, de akí, de esta región, de las Vascongadas ¡vamos!. Y lo jodido es que, como hay tontos del culo hasta en la Real Academia ... estos "palabros" se van incorporando al Diccionario, al D. R. A. E., como es el caso de la palabra "zulo".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿A qué esperas para comentar el desgraciado error médico en Madrid? ¿O será que como no les exigen euskera allí, no es tan relevante? Pido perdón por ponerme a tu altura, lo siento.

Ferchu dijo...

Antes de hacer ese comentario ... le pediré la opinión al Dr. Margüello, experto (¿?) en "qalidad" de la medicina NaZionalista vasca y sobre todo, experto en llenarse los bolsillos a cuenta de tontos útiles y demás comisionistas de su partido ¿y el tuyo?.
De todas formas ... si tu mismo hablas de "desgraciado error médico", aunque no se si médico, o del personal auxiliar sanitario (probablemente sustituto, por la fechas), poco más habría que decir: hay cosas que tienen un recorrido muy corto.

Topillo dijo...

Ferchu, te leo con frecuencia, me asomo ahora para que sepas que me gustan mucho tus entradas y comentarios. Enhorabuena por la paciencia que desarrollas con esos anónimos de mierda...de verdad, debes de tener un callo ya... ¡qué cansos! Aunque no nos manifestemos demasiado a la luz, los Topillos ya sabes que somos muchos.

Ferchu dijo...

Gracias Topillo.
Pero ya sabes que en las Vascongadas, viviendo entre la rampante txulería NaCi, o te lo tomas con filosofía o esta perdido; así que aquí seguiremos hasta la jubilación ... y para eso aun faltan muchas décadas.