Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 23 de julio de 2009

Los Diputados Generales NaCis (incluído el de Álava) contra el Lehendakari López ... suma y sigue

Es el mismo titular del blog de ayer. Pero en cuanto a El Correo debemos corregir al periodista que ha confeccionado la portada: no es "Vizcaya" el que exige al Lehendakari López, es "Bilbao" quien lo hace, pero no Bilbao, capital de la provincia de Vizcaya, sino un individuo que se apellida así y que ocupa el puesto de Diputado General vizcaíno.
El tal Bilbao, el "Gran Bilbao" (copyright Santiago González) aspira a ser nominado candidato a lejendaccary por el PNV, aunque para eso faltan casi 4 años, pero no quiere que nadie "del partido" se le adelante y para ello ha comenzado a ejercer de implacable opositor extraparlamentario del Gobierno de Vitoria, entre eso y que tiene en nómina, en la nómina de la Diputación of course, a la gente del "aparato" (del aparato "del partido"), no es fácil que se le escape la cosa.
Y mientras tanto ... la casa sin barrer; al tal Bilbao no le importa nada en absoluto al margen de su plan de carrera, quiere "hacer ruido" e incordiar al Sr. López, y lo hará aunque agudice la crisis económica, aunque genere una crisis institucional, aunque crispe a la sociedad vascongada ... ¡que más le da!, porque, recuerden, ¡el PNV es así!.
Afortunadamente el ejecutivo López parece que tiene las ideas claras, y "a vuelta de correo" ha dejado las cosas en su sitio, y por partida doble, primero la Portavoz del Gobierno regional y, después, el propio Lehendakari López. Pasen y lean:
-- "Plan anticrisis del anterior ejecutivo
López pide al PNV que deje de usar “excusas baratas y de utilizar a las diputaciones para hacer oposición"
El lehendakari ha calificado la iniciativa anticrisis del anterior Ejecutivo como un “corta pega de medidas” que no tenían consignación presupuestaria
".

No hay comentarios: