Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 22 de julio de 2009

Los Diputados Generales NaCis (incluído el de Álava) contra el Lehendakari López

Hace unos días, cuando los Diputados Generales NaZionalistas (¡las tres aún lo son!, ¡manda güebos!, Trullo dixit) anunciaron que iban a dejar plantado al Gobierno vasco, porque ellos sólo se reunen de tú a tú con el Lehendakari, ya le advertimos a Don Pachi que con el P.P. al frente de la Diputación Foral de Álava ... no le pasaría esto.
La candidez tiene un límite, amigo Don Pachi, y, por otra parte, también ha pasado el tiempo de cargarse de razones poniendo la otra mejilla, cosa, por cierto, impropia de agnósticos y no creyentes. Así que, Lehendakari, deje de tocarse con papel de fumar ... y ponga en marcha (o permita que lo hagan otros) los mecanismos políticos y legales para apear del poder territorial al PNV (básicamente Diputación de Álava y Ayuntamiento de Guecho, en Vizcaya), si no lo hace, los seguidores del racista Arana Goiri se lo van a poner muy difícil ... y esto es sólo el principio, léan la crónica del fiasco:
"Las instituciones aplazan a octubre las decisiones sobre los recortes del gasto", "Aguirre (el de Álava, que usurpa la plaza del P.P.) admite que cada parte tomará sus propias iniciativas".
Pero los nuevos NaCis, no contentos con forzar las cosas desde las instituciones, también lo hacen desde Sabino's Echea:
"Reunión anticrisis
Urkullu afirma que la reunión anticrisis fue "plana" y sin "ninguna propuesta concreta del Gobierno"
El presidente del EBB ha criticado que el lehendakari tenga tiempo "para enseñar Ajuria Enea" y no para asistir al encuentro
".

1 comentario:

Aitor Mento dijo...

Aquí el tema es que antes muertos que sencillos, y antes muertos que entregar alguna parcela de poder al PP.

Éste está dando en el País Vasco una gran muestra de civismo al sostener el gobierno de Pachichu, a pesar de las mentiras y las largas de éste respecto a Álava y Guecho.

Al igual que esta misma postura del PP redunda en beneficio de todos, ya es hora de que, visto el boicot de las diputaciones al gobierno vasco, Pachichu tenga el mismo sentido del civismo y ponga Álava y Guecho en manos constitucionalistas.