Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 30 de julio de 2009

Nuevo engaño del PNV, ahora va de "campión" contra los símbolos etarra

El titular de la edición impresa de El Correo de ayer (en la imagen) contiene varias claves: la primera es que el PNV no "traga" a Rodolfo Ares (casi tan poco como al Viceconsejero Iturriaga), y no lo hace (nos dicen) desde el primer día en que el actual Consejero de Interior pisó el Ayuntamiento de Bilbao como Concejal del Grupo Socialista, allá en el lejano mayo de 1983.
La segunda es que, se "huele" a distancia, que el PNV quiere hacer trampa; el titular, leyendo entre líneas, lo pone de manifiesto: el PNV que ha tenido y tiene cientos de alcaldías en las Vancongadas (miles en el periodo 1979 hasta el 2007) en estos 30 años de elecciones municpales ... ¿se cae del guindo ahora?, ¿ahora se va a poner a organizar la retirada de símbolos etarras?, ¡como si no supieramos que ha sido el PNV el partido que ha propiciado la extensión de la cultura de muerte etarra, de violencia terrorista y de apología del nacionalismo criminal!, pero si no hace ni semanas que se han opuesto a la eliminación de los nombre de asesinos etarras de las calles de diversos pueblos vascos, empezando por Guecho (Vizcaya), donde por cierto, el partido mayoritario es ya el P.P.
La tercera es que el PNV incorpora a "sus" ayuntamientos (tras haberlo hecho con las diputaciones) a su ilegítimo acoso al legítimo nuevo Gobierno vasco, y a su estrategia de oposición extraparlamentaria y sucia al Lehendakari López.

1 comentario:

Aitor Mento dijo...

Son cobardes, igual que los etarras y batasunnis que contribuyen a mantener. Y harán lo que sea antes de perder las poltronas en las instituciones donde siguen mandando.

El cambio en el Gobierno Vasco ha supuesto, en general, que el PNV abandone proyectos que quería llevar adelante contra viento y marea y con todo el mundo en contra : en Vizcaya y Bilbao cosas como los rellenos en el Canal de Deusto para dar rienda suelta a la fiebre constructora, el tranvía para un barrio de Rekalde ( donde ese partido tiene poca implantación, claro ) al que prometieron el metro hace muchos años....incluso el Guggenheim II en Urdaibai del ínclito Rocker Joseph Louis Bilbao no saldrá adelante.