Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 15 de junio de 2009

A por la ilegalización de I.I., la nueva franquicia etarra que se ha reído del Tribunal Constitucional

Las elecciones europeas 2009 están ya prácticamente amortizadas ... tuvieron lugar hace ya una larguísima semana, ¡vamos que pertenecen casi a la prehistoria política nacional!, pero no podemos desentendernos de los acontecimientos que hicieron posible que una nueva franquicia etarra pudiera participar en dichas elecciones.
Recuerden: se presentó una candidatura-trampa de Eta-Batasuna con el nombre de Iniciativa Internacionalista encabezada por Sastre; la Fiscalía y la Abogacía del Estado la impugnaron, y el Tribunal Supremo aceptó la impugnación, anulando la candidatura deSastre; pero el Tribunal Constitucional, excesivamente tolerante y garantista, “cogiéndosela con papel de fumar”, anuló la decisión del T.S. y autorizó la candidatura europea de Eta-Batasuna unos minutos antes del inicio de la campaña electoral.
La campaña, desde el primer minuto, demostró que I. I. era una candidatura de la banda criminal nacionalista vasca; el diseño y los participantes han sido los clásicos en las campañas electorales de Eta-Batasuna, con la presencia de conocidos criminales de la banda.
Que no hayan obtenido representación es un alivio: entre los 50 eurodiputados españoles no hay etarras, pero las siglas autorizadas por el T.C., una vez constatado que eran una nueva “segunda marca” de ETA, deben ser ilegalizadas, como la docena anterior, para evitar que continúen sus actividades de la mano de conocidos terroristas y de notorios apologistas de la banda criminal.
Por eso instamos desde aquí a la Fiscalía y la Abogacía del Estado para que de forma urgente e inmediata inicien los trámites necesarios para la ilegalización de Iniciativa Internacionalista, al objeto de que, de esta manera, pueda ser reparado el histórico error del Tribunal Constitucional.
Pie de foto: rueda de prensa de I. I. en San Sebastián el 11 de junio, jueves, denunciando que les han robado un escaño de eurodiputado. ¿Les reconocen?, son dos de Eta-Batasuna: Arnaldo Otegui y una momia, el ex-cura Eustaquio Erquicia, alias "Tasio".

No hay comentarios: