Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

domingo, 14 de junio de 2009

Más casos de corrupción que afloran donde mandan los NaZionalistas

Les contábamos ayer, sábado, tres casos de corrupción nacionalista que la prensa sacó a relucir esta semana pasada, el lunes y el martes. Pues bien, hoy les contamos dos episodios que esa misma prensa nos hizo llegar el miércoles, el tercero de ese día se lo contamos ya el viernes (fraude en una oposición de funcionarios, pinchar aquí). Van:

· En el “affaire Guggenheim”, en el que hay más mierda de lo que parece, no bajo la alfombra, sino bajo la cubierta de titanio, dos noticias (a la imagen de la portada de El Correo nos remitimos) se solapan: que el PNV quiere tapar de mala manera el escándalo de la compra especulativa de dólares (que se saldó con pérdidas de más de 1.000 millones de pesetas, o 6 millones de euros), para lo cual ha pretendido cerrar en falso la intervención del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas, en la que la mayoría saliente del PNV ha concertado con el hijo del ex–senador NaCi Vidarte que el Museo no presente alegaciones para ganar tiempo y evitar que el renovado Tribunal pueda intervenir. ¡Qué sucio!. Además de las instituciones públicas hay que sanear también todos los demás “txiringuitos” Nacionalistas, empezando por el Museo Guggenheim, al que se han amorrado muchos NaCis de carnet, ¡hasta el hijo de Atucha está ahí metido a dedo!. Vean la noticia("El Tribunal de Cuentas despacha el fiasco de los dólares en el último pleno con mayoría del PNV . El museo renuncia a las alegaciones a un informe que rechazan los consejeros de PSE y PP").
En el mismo “caso Guggenheim”, pero en distinto capítulo, el periódico nos informa de los delitos por los que se juzgará al “chorizo” (Azcuna dixit) Ceársolo.

· En el “afaire aparcamientos de residentes en Bilbao” (asunto lleno de irregularidades) … un nuevo capítulo: la empresa adjudicataria en el de Zabalburu escamotea 67 plazas de las buenas, asignadas a vecinos, para destinarlas a aparcamiento en régimen de rotación, de pago, … en su propio beneficio. La noticia dice así:
El parking de Zabalburu reserva a rotación 67 plazas asignadas por contrato a residentes
Pero esta vez la oposición municipal si parece dispuesta a tomar cartas en el asunto:
Oleaga denuncia que "el Ayuntamiento ha permitido a una constructora cometer irregularidades en Zabalburu"
El portavoz de los socialistas pide la comparecencia de Ibon Areso tras conocerse que hay 67 plazas destinadas a rotación en ese aparcamiento
”.

¡Y aún nadie ha comenzado a levantar las alfombras!.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El caso de los dólares no puede tildarse de corrupción. En todo caso, cagada máxima.

Anónimo dijo...

Ferchuuu, ¿también metes la patita como la portavoz?