Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

viernes, 26 de junio de 2009

¿La Erchaiña en Francia?, otro mito, trampa, indecencia moral y politica NaCi

El mito Nacionalista de que es imprescindible que “nuestrrrra polixía”, o sea, la Erchaiña, es decir, la policía autonómica vasca, pueda trabajar en Francia para que sea efectiva su labor antiterrorista, es una de las más aviesas gateras argumentales de los políticos NaCis para justificar el fracaso de la policía más próxima (¿?) a la cosa del terrorismo nacionalista vasco.
Es un mito, una falsedad, una gatera, una trampa, una indecencia moral y política.
Este pasado martes, el gran analista político, y experto en la materia, Florencio Domínguez, en El Correo, da muy interesantes claves sobre este asunto. El artículo lleva por título “Investigar en Francia”. Léanlo íntegro, pero de aperitivo van seguidamente un dar de párrafos.

''''''''''El trabajo de la Ertzaintza contra ETA es necesario, pero tiene que comenzar por el ámbito más cercano y establecer en él mecanismos de coordinación con los otros cuerpos policiales, antes de plantearse otros objetivos.
...
La entrada de un tercero como la Ertzaintza podría provocar paradojas y nuevos conflictos. Paradojas como el hecho de que, probablemente, no podría trabajar en solitario con un servicio francés, sino también con su socio español. Es decir que podría darse el caso de tener que trabajar con la DCRI y la Guardia Civil o con la PJ y el CNP. Lo que no se hace en San Sebastián se haría en Bayona o Burdeos. Y también podría suscitar conflictos porque los cuerpos policiales son muy reservados con su propia información y miran con recelo que otros puedan acceder a ella. Ha habido incluso conflictos recientes con el CNI en Francia porque la presencia de terceros en el esquema de la doble pareja resulta problemática, incluso cuando tienen buena información que aportar, como era el caso del CNI
.''''''''''
Pie de foto: ocurrió en Villarreal de Álava en mayo de 2008 (atentado de la banda criminal nacionalista vasca contra la casa-cuartel de la Guardia Civil).

No hay comentarios: