Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

viernes, 5 de junio de 2009

Ivarreche amortizado desde el minuto 1; lleva un mes missing: ni está ni se le espera

Parece que fue hace años, incluso que ocurrió hace lustros, pero en realidad sucedió hace sólo un mes, justamente hoy hace un mes: Juanjo Ivarreche perdió el debate de investidura en el parlamento regional autonómico vasco; y, alternativamente, quien ganó el debate y logró la investidura fue D. Francisco Javier “Pachi” López Álvarez.
Esa misma noche nuestro iluminado “ex”, y la aldeanita, durmieron ya fuera de la sede oficial de la lejendaccaritcha, y al día siguiente, por la mañana temprano (cosa esa muy suya, muy de "fantoche", lo de decir que madruga más que nadie, ¡menos lobos, Caperucita!), se fue sigilosamente al registro del parlamento regional para formalizar su renuncia al acta de parlamentario.
¿Y qué ha sido de él?.
Nada, lo esperado, en un personajillo gris, antipático, sin cintura política y sin ningún interés en comunicar nada a nadie; lo suyo era imponer con el boletín oficial y desde el integrismo NaZionalista … eta kitto. Tan impositivo era el gachó que su radicalismo lo elevó hasta su partido, provocando dimisiones, generando conflictos y llevando a su oficina de empleo los suyos (Sabino’s Echea) a la ruina.
De Ivarreche hoy … nada de nada: ha sido amortizado en cuestión de minutos; este ha sido el gran final, el triste final, del insobornable líder del heptamilenario pueblo que se inventó.
Nos lo dijo hace algún tiempo alguien que le conoció en la época de estudiante de Económicas en Sarriko; Ivarreche siempre ha sido un tipo huraño y acomplejado, que no tenía amigos en la Facultad y que acudía a clase disfrazado con su “caicu”.
Un personaje gris que se afilió al PNV de su pueblo, para poder trabajar, para poder medrar, y al que a los 24 años hicieron alcalde de la aldea. Sin ninguna experiencia en la actividad privada, sin viajar, sin saber idiomas (hasta el vascuence lo aprendió de mayorcito) … y ¿qué dice la propaganda NaCi de estos personajes vulgares, que no son nada, cuando le encumbra el partido? … pues que son buenos gestores. ¡Ja!. ¡A ver qué gestiona Ivarreche cuando se le agote el dinero que se ha llevado de cesantía!.
Pie de foto: ¡Agur, Ben-Hur!, el amortizado ex-lejendaccary en su último acto en el parlamento regional autonómico vasco de Vitoria, hoy hace justo un mes.

No hay comentarios: