Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

sábado, 6 de junio de 2009

El nuevo Gobierno Vasco debe crear una infraestructura jurídica contra los excesos del NaZismo aferrado a ayuntamientos e instituciones

No sabemos si las buenas gentes del nuevo Gobierno Vasco de regeneración democrática leen este blog; no les vendría mal hacerlo porque, aunque lo nuestro es el espíritu crítico en estado puro, desde aquí, y con la buena fe como bandera, les echaremos un cable siempre que nos sea posible.
El pasado miércoles, en cuanto se vio el éxito fulgurante y fulminante del nuevo Gobierno Vasco y del Delegado del Gobierno de la Nación en la C. A. P. V. en los movimientos para impedir que un criminal etarra protagonizara el pregón en las fiestas de Yurre (actualmente “igorre”, en dicción NaCi), subimos un post dedicado al asunto.
Pero se nos ocurre que una de las prioridades del nuevo Gobierno Vasco debería ser la de crear una infraestructura legal (la política va de soi) que permita en cuestión de minutos presentar en los juzgados competentes las oportunas demandas, denuncias o recursos (según los casos) para hacer frente e impedir las tropelías del NaZismo vasco agarrapatado a las instituciones (el radical y el otro, que también es muy radical en muchas ocasiones y en docenas de asuntos).
Si la decisión del Juez de Bilbao que suspendió, inmediatamente de solicitárselo, el acuerdo del Ayuntamiento de Yurre de nombrar a un etarra, condenado por asesinatos, como Pregonero de las fiestas del pueblo, habría sido aún más celebrada si la demanda se hubiera cursado en nombre del Lehendakari, en lugar del Delegado del Gobierno. En este caso mandaba la eficacia … para el futuro D. Pachi y D. Rodolfo deberían analizar este asunto y tomar las decisiones oportunas.
Pie de foto: el alcalde de Yurre, responsable del nombramiento (suspendido judicialmente) de un criminal nacionalista vasco como pregonero de las fiestas locales (¿se actuará judcialmente contra él desde el Gobierno Vasco?).

No hay comentarios: