Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

sábado, 13 de junio de 2009

Corrupción y "txoriceos" NaZionalistas: ¿levantamos las alfombras o seguimos tragando?

Aun a nadie en el nuevo gobierno autonómico vasco de regeneración democrática se le ha ocurrido “levantar las alfombras” a la búsqueda de la corrupción que muchos intuimos que existe de forma generalizada en nuestra Comunidad Autónoma. Así que, de momento, tendremos que seguir poniendo atención a los virutillas de corrupción que nos suelen sacar ocasionalmente los periódicos.
Entre estos pasados lunes y martes hemos podido ver en El Correo tres aspectos que ponen en la pista del grado de corrupción y “choriceo” que el régimen NaZionalista ha creado en Vascongadas para favorecer a los suyos. Van las tres "perlas":
· 1ª.- Los Tribunales anulan el sistema de designación “a dedo” de 28 altos puestos de funcionario en la Diputación Foral de Vizcaya, sistema corrupto implantado por el tal José Luis Bilbao en beneficio prrrropio y de los suyos, que de méritos profesionales suelen estar bastante escasos. Vean el titular y sigan el enlace:
ADMINISTRACIÓN FORAL
Los jueces anulan la nueva relación de puestos de trabajo de la Diputación
El Tribunal Superior recuerda al Gobierno foral que los altos funcionarios deben ser elegidos con un «concurso de méritos»”.

· 2ª.- Descubierto cómo el PNV financia su estructura administrativa interna con sueldos públicos. A la Belén Greaves (al José Luis Bilbao y al Urcuyo) les han pillado con las manos en la caja. Veamos la reciente trayectoria de la individua: su último cargo público fue de Diputada Foral vizcaína de Cultura, pero lo permutó el 8 de enero de 2008 por la Secretaría del EBB, con la que era su titular (Jesusa, o “yosune”, Ariztondo); la Graves pasó de trabajar en la Diputación a hacerlo en Sabino’s Echea, y la Yosune pasó de Sabino’s Echea a la Diputación. Y para que al PNV le saliera gratis total la nómina de la Greaves, le hicieron “asesora” del Gobierno NaZionalista de Vitoria, pero claro, con la llegada del Lehendakari López se le acabó el “txollo” (suponemos que fue cesada de forma inmediata); y ahora, para recomponer la situación, es decir, para mantener financiada la estructura del PNV con el dinero de todos, la Diputación de Vizcaya (el inefable José Luis Bilbao, otra vez) acaba de meter en nómina como "asesora" a la ínclita Greaves … La noticia decía así:
El PNV nombra a la secretaria del EBB asesora del diputado general de Vizcaya
· 3ª.- La vivienda, cuanto más barata mejor, y si es posible de promoción pública y subvencionada: la parlamentaria NaZionalista del PNV en la cámara autonómica regional de Vitoria, Sra. Sáez Molinuevo, es adjudicataria de una VPO (vivienda de protección oficial). La película es la siguiente: esta individua ha solicitado en febrero de 2009 una VPO en su pueblo, utilizando la trampa de que le pedían la declaración de la renta del 2007 (última presentada en ese momento, ya que ahora en mayo-junio ´09 estamos en la campaña de la renta del 2008), la solicitud es fraudulenta porque sus ingresos anuales reales al presentar la solicitud son de 67.000 euros, y ella presentó su IRPF del 2007, año en que obtuvo menos ingresos porque se incorporó por el PNV al Parlamento de Vitoria en septiembre (vean su ficha personal, que es pública, en la base de datos de parlamentarios, pinchando aquí). Titular y acceso a la noticia:
PISO PROTEGIDO
Adjudican una VPO a una parlamentaria del PNV que cobra 67.000 euros al año
«Me pidieron la declaración de la Renta de 2007 y cumplía», explica Garbiñe Sáez, que accedió a la Cámara ese año
”.
(¡Vaya concepto que tienen estos txorizos Nacionalistas del “cumplir”).

No hay comentarios: