Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

sábado, 20 de junio de 2009

Actos en homenaje a Eduardo Puelles y de repulsa por su asesinato

El nuevo gobierno vasco de regeneración democrática, que preside Francisco Javier “Pachi” López Álvarez ha adoptado una actitud inequívoca, como nunca antes habíamos visto en sus predecesores nacionalistas, en los actos en homenaje al funcionario de policía Eduardo Puelles, asesinado ayer, y en repulsa por el asesinato. Lo primero y más importante, la absoluta sinceridad en el dolor. Lo de las banderas a media asta, incluso en el parlamento regional de Vitoria, es también novedad, y no sólo porque hasta hace pocas semanas … no existían las banderas.
Nos vemos a las 12.00, a las 13.00 y a las 18.00 en Bilbao.
El Lehendakari López nos convoca hoy a las 12.00 a concentrarnos en los Ayuntamientos vascos, él estará en el de Arrigorriaga.
A las 13.00 se celebrarán los oficios fúnebres en la iglesia de San José de la Montaña (los “Agustinos”) de Bilbao.
A las 18.00 nos convoca también a la manifestación que partirá de la Plaza del Sagrado Corazón y recorrerá la Gran Vía, la Plaza Circular, la calle Buenos Aires, y acabará en el Ayuntamiento de Bilbao.
El lema de la pancarta que presidirá la marcha dice:

"Por la libertad, ETA NO, Askatasuna"

1 comentario:

Aitor Mento dijo...

Me creeré del todo que esto va en serio cuando todos, políticos y ciudadanos del común, en manifestaciones como la de hoy, volvamos a expresarnos a gritos y de viva voz. Sin que nadie nos mande callar. Como en julio del 97.

A mí ya no me valen las manifestaciones silenciosas, aunque haya estado en ellas haciendo bulto necesario. Desde entonces, al menos. Respeto ese silencio, pero otra cosa es que lo comparta.