Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

sábado, 30 de mayo de 2009

Un criminal nacionalista vasco en paradero desconocido: ¡cosas de etarras!

La noticia la dio la portada del periódico de Eta-Batasuna que responde al nombre de guerra de “Gara”, fue a mediados de mayo, y refería la supuesta “desaparición” de un criminal etarra llamado Juan Anza Ortúñez el 18 de abril … que no acudió a una reunión con la banda en Toulouse (Francia).
Según su abogada el individuo había dicho que pretendía “pasar un tiempo en casa de unos amigos de Toulouse y, sin contacto con sus allegados, buscar tranquilidad”; expresión que significa en roman paladín que no quería que su gente (más bien que su gentuza) supiera nada de él durante días o semanas, el tiempo necesario para poner tierra de por medio, ¡vamos!, como aquel que dijo a su parienta que bajaba al bar a comprar tabaco, de eso hace meses … y aun no ha vuelto a casa.
El panorama de este criminal se va aclarando, porque la propia banda ya ha anunciado que lo que debía haber hecho en Toulouse era una “entrega de dinero”, probablemente procedente de la extorsión criminal NaZionalista (el mal llamando “impuesto revolucionario”); la conclusión es obvia: el cabrón se ha quedado con la pasta y, efectivamente, se ha hecho desaparecer a sí mismo, un caso de prestidigitación al estilo del Gran Houdini.
Leemos en la prensa de este miércoles que “La Fiscalía de París ha abierto una investigación sobre Jon Anza Ortúñez, militante de ETA desaparecido el mes pasado en el sur de Francia, por asociación de malhechores y financiación de terrorismo. La causa, paralela a la que se sigue en Bayona por 'desaparición inquietante', fue incoada el pasado miércoles a raíz de la difusión ese día de un comunicado de ETA que revelaba que Anza no se presentó a una cita en Toulouse en la que debía entregar dinero.”
Sin embargo, la banda, con afán de obtener algún rédito político (que no económico) al dinero que le ha robado su militante de confianza (esto último va de cachondeo) … ha echado la culpa de la desaparición a los gobiernos de España y Francia. Pero, ¡ni caso!, es la burda mentira habitual en este tipo de situaciones.
A los criminales de Eta-Batasuna les gusta el dinero más a un tonto de baba un lapicero … recuerden a individuos como “Quinito”, que se convirtió por dinero en confidente policial de un tal Amedo.
Y en este caso ni siquiera nos ponemos en la tesis de que la propia banda le haya dado “pasaporte” al canalla de Anza Ortúñez, como hizo en su día en el “Pertur”, por cierto, del que aún no se sabe ni donde enterraron sus despojos, pero es evidente que si lo que ha robado el individuo es mucho, y le encuentran, lo más probable es que directamente le peguen un tiro en la nuca … total ya le dan por desaparecido, y encima le echan el muerto a la policía (una fotocopia de lo del “pertur”). O sea, si son ustedes gente piadosa, ¡échense unos rezos por el etarra Anza Ortúnez!, le vendrá bien si le encuentran los suyos.
Foto: gentileza del diario etarra GARA, de 20 de mayo de 2009.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Menudo careto de mala bestia tiene el asesino ése.

Luego la montan con que si el "Estao Español" o el "Estao Francés"... pero seguro que se estará poniendo morado de tintorro para olvidar sus crímenes en algún escondite tratando de que sus antiguos colegas de crímenes no le localicen.

Así son estos angelitos caídos.

Pussy Cat dijo...

¡Hola Ferchu! Estupenda cabecera, la he enlazado en lo de Santi.
Aquí, se estan viendo pintadas con esta palabra;"RuGALcaba", fíjate si serán canallas.
Yo me alegro de que les pasen estas cosa, que por supuesto, les ha pasado montones de veces. Txorizos hasta para ellos.

Aitor Mento dijo...

Excelente entrada, don Ferchu.

Efectivamente, los etarras son expertos en disfrazar sus propias miserias, aunque a veces no les salga bien, como fue el caso del propio "Quinito". Dada la repercusión mediática de su caso, a éste por fin le perdonaron la vida y le dejaron irse a México, donde fue detenido intentando volver a las andadas mientras curraba de vendedor callejero por la parte de Cancún. Se conoce que el chico quería volverse a congraciar con sus "amos" originales.

También son patentes los casos de etarras que se suicidaron, como Geresta Múgica, uno de los asesinos de Miguel Angel Blanco, y al que para disimular, homenajearon en su pueblo natal, Cizurquil, dando su nombre a una plaza, monolito incluído.

Y recuerdo otro de un etarra cuyo nombre no me acuerdo, que se tiró por una ventana de la comisaría de la Policía Nacional de Bilbao. Sus conmilitones acusaron a la propia policía de haberlo arrojado.

Ferchu dijo...

Me abruman ustedes, queridos amigos. Gracias. Mañana cumplimos años (dos), es un estímulo para seguir en la brecha.

Aitor Mento dijo...

De nada, don Ferchu, un placer.

Estoy con don Trueno, el individuo que protagoniza la entrada de hoy tiene aspecto de ser el típico bruto-tonto del pueblo o del barrio, figura que muchas veces se ha repetido entre las huestes etarras.