Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

domingo, 31 de mayo de 2009

Los 100.000 hijos de San …Sabino, hoy de romería en Galdácano

Los nuevos NaCis vascos dedican una buena parte de sus afanes discriminatorios pro vascuence a las caminatas, peregrinaciones, romerías y fiestas horteras afines. Recuerden los actos a favor de la banda criminal nacionalista vasca en la llamada “corrica”.
Las “icastolas” de las tres provincias vascas, más las de Navarra y las del sur de la región francesa de Aquitania, organizan 5 jornadas de romería a la cosa, se trata de “Alava eusqueras”, Kilometroac”, Navarra oines”, “Erri urras” y la que toca hoy: “Ivilandia”.
Ivilandia” ’09 se celebra hoy en Galdácano, pueblo de Vizcaya a 10 kms. de Bilbao; el dispendio de medios públicos en estas movidas esta siempre garantizado, de entrada el Ayuntamiento se ha gastado 194.000 euros en obras de adecentamiento del entorno.
Sobre los asistentes … los medios públicos al servicio del partido tienen ya hecho el guión: desde hace 30 años siempre asisten a estos eventos (y recuerden que son cinco cada año) 100.000 personas … echen una ojeada a las hemerotecas y se darán cuenta que es siempre la misma cifra, se alcancen o no, siempre hay 100.000 euscalchales en estas historias nacionalistas.
La novedad de este año es que por primera vez no habrá representación del nuevo Gobierno vasco de regeneración democrática: las consejeras afectadas y, entre ellas principalmente Isabel Celaa, ya han anunciado que no asistirán: tienen mejores cosas que hacer, en concreto acudir a la Fiesta de la Rosa del PSE, que tendrá lugar en el Bilbao Exhition Center, en Baracaldo, con asistencia de la plana mayor del PSOE y el Presidente del Gobierno de la Nación a la cabeza.
Dos puntos positivos para Isabel Celaa y, de paso, para D. Francisco Javier “Pachi” López Alvarez.

No hay comentarios: