Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 7 de mayo de 2009

A las 11.00 juramento laico de D. Pachi, se acabaron los meapilas NaCis

Nunca nos gustó aquello de “A Dios rogando … y con eta-batasuna dando”, tan propio de los meapilas NaZionalistas vascos, incluidos sus p. curas y sus p. obispos, así que nos parece sensacional que D. Francisco Javier “Pachi” López Álvarez haya cambiado la fórmula de promesa-juramento del cargo que asumirá hoy (dentro de unos minutos) en la Casa de Juntas de Guernica (Vizcaya).
La Biblia que los NaCis venían utilizando hasta el momento ... quedará para peor ocasión, que volverá (cosas de la democracia parlamentaria), esperemos que más tarde que pronto (¿dentro de 8 ó 12 años?).
“Pachi” utilizará un ejemplar del Estatuto de Autonomía … por cierto, ¿qué tal si una de sus primeras medidas de gobierno consiste en instituir como fiesta de nuestra comunidad autonómica la fecha de aprobación del Estatuto?. Los NaCis no han deseado nunca establecer esa celebración; por un lado se contentan con su partidista y excluyente “averri heguna” y, por otro, esperan que algún día esa fiesta esté vinculada a la proclamación de independencia.
"¡Pardiez, Ferchu, para largo, incluso para nunca, lo fían estos cabrones!".
Si, y son tan cabrones que con más de 6 meses de adelanto sobre las fechas habituales, los NaCis en retirada han llegado a fijar el calendario laboral del 2010 (ver el BOPV del pasado 25 de marzo): “DECRETO 65/2009, de 17 de marzo, por el que se aprueba el Calendario Oficial de Fiestas Laborales de la Comunidad Autónoma de Euskadi para el año 2010”, del ínclito Josechu Azcárraga (fracasado candidato de EA, que ni siquiera ha logrado escaño en las últimas elecciones, como el ceporro de Javichu Madrazo Lavín).
Para darles en el morro, debería D. "Pachi" no sólo cambiar el calendario del 2010, sino también el del 2009, o sea, que este sea el primer año en que se instituya y celebre el Día de Vascongadas; por cierto, pocos días antes del Día de la Constitución, que habrá que empezar a celebrar akí, por todo lo alto.
Pie de foto: Nombramiento de D. Francisco Javier López Alvarez, en el BOPV de hoy.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver qué pasa a partir de ahora, porque como ha dicho Basagoiti, de primeras no ha podido hacer la "delantera del Barça" en su gobierno por el miedo que tiene la gente a ETA.

Conozco a algunos en el PSE que me han dicho que lo han tenido bastante mal para encontrar gente que "osase" ser de este gobierno.

Les deseo lo mejor.

isra dijo...

que ridículos, hasta el último momento dando por culo (lo de las fiestas y las ayudas a los familiares de etarras).

buena idea lo de la fiesta por el estatuto, más el de la constitución y, pasito a pasito...

CARTASMARRUECAS dijo...

Amigo Ferchu: no puede haber juramento laico, dede el momento en que jurar es poner a Dios por testigo. Por lo demás, yo miro con un ojo a Vitoria y con otro a Cataluña, donde la sección local del PSOE desalojó a los nacionalistas de poder... y ya vemos como les ha lucido el pelo.

Ferchu dijo...

Amigo CARTAS MARRUECAS:

Tienes toda la razón ... lo de "juramento laico" es una licencia que nos permitimos en el contexto del post, y como oposición a los "meapilas" del PNV.

Pussy Cat dijo...

Entren ustedes en el blog de Belosticalle. En él hoy se explica muy bien la cuestión de los juramentos y las promesas.