Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 7 de mayo de 2009

Hoy noveno aniversario del asesinato de José Luis López de Lacalle

Recordamos a José Luis, pero no osaremos hacerle ni su biografía ni una semblanza política, ni cívica. Sobre él, su vida y su peripecia hay mucho escrito, y muy bien.
Fue cobardemente asesinado en Andoain (Guipúzcoa) hoy hace 9 años, al regresar a su casa de comprar los periódicos del día.
Dejó huella y dejó imágenes que nunca se nos olvidarán … como la de su paraguas, abierto, junto a su cuerpo, tras recibir las balas asesinas de un verdugo de la banda criminal nacionalista vasca.
Entre las muchas verdades que nos legó, dichas y escritas, está la siguiente que es una fiel descripción del nazismo vasco de nuestros días:
"Participé en la resistencia antifranquista y fui consciente de los riesgos que corría, efectivamente, fui detenido y pasé cinco años en la cárcel. Pero en ningún momento pensé que me podían matar y, efectivamente, no me mataron. Mi familia, mientras yo estaba en la cárcel, no corrió ningún riesgo. Los fascistas de ahora no son menos fascistas que aquéllos. De hecho, la cárcel es el lugar en el que más seguro he vivido".

3 comentarios:

Pussy Cat dijo...

Es verdad que no debemos olvidar a todos aquellos que fueron asesinados en este terrible camino hacia la libertad que ha recorrido este país. Un recuerdo hoy para aquél entrañable hombre, que antes de ser asesinado pasó un calvario de atentados menores como pintadas, llamadas telefónicas, balas en su buzón, artefactos incendiarios en el balcón de su casa, etc, rodeado de gentes que miraban para otro lado, en el cobarde pueblo de Andoain, donde al fin fué asesinado.

Ferchu dijo...

Dña. Pussy Cat:

Aquí nos os olvidaremos nunca de las víctimas de la banda criminal nacionalista vasca.

el último hombre libre dijo...

Un gran periodista que no se amilanó y fué consecuente. Por cierto en Andoain ni Cristo le apoyó, estoy harto de la actitud de los habitantes de ciertas aldeas están repletas de cobardes que callan y apoyan.

Se que al decir esto pierdo un poco la razón, ya que no se puede generalizar, pero es que me enciendo. Lo dejo que me arranco y no controlo.