Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 21 de mayo de 2009

El sindicalismo radical NaZionalista vasco hoy en pie de guerra, digo de huelga, que para algunos viene a ser lo mismo

Lo anunciaron a bombo y platillo el 1 de abril (LAB y ELA-STV, pero sin STV), calentaron motores el 1 de mayo, presentaron el preaviso el 4 de mayo en la Delegación provincial de Trabajo de Vizcaya, en Bilbao, y hoy se celebra el gran aquelarre NaZionalista vasco contra el gobierno legítimo de la Comunidad Autónoma, presidido por el Lehendakari Francisco Javier "Pachi" López Álvarez.
Nosotros hoy trabajaremos el doble ... para compensar en lo posible la primera huelga general política de las que jalonarán la singladura del segundo presidente autonómico socialista (tras Ramón Rubial, que ocupó el cargo desde el 7 de febrero de 1978 hasta el 9 de junio de 1979, fecha en que fue sustituido por el NaZionalista Carlos Garaycoechea).

3 comentarios:

Aitor Mento dijo...

Un fracaso en toda regla, querido don Ferchu.

En lo que he visto el ambiente hoy en Bilbao, y lo he pulsado, he visto a la policía ( tanto autonómica como municipal ) con gran despliegue, para impedir que los batasunnis hagan de las suyas ( con todo, han tenido que dar algunas bonitas hostias al mediodía en el Arenal y Casco Viejo, hay que ser lerdo para querer montarla con el despliegue que había desde primerísima hora ).

Casi todo el comercio abierto y todo el transporte público, urbano e interurbano, circulando como cualquier día.

Creo que aquí se ha notado el cambio de Mr. Spock a DJ Crack ( sobrenombre de Pachichu en la boda de Eduardo Madina, donde actuó pinchando música ).

Estoy contento por todo ello. Un abrazo, don Ferchu.

Aitor Mento dijo...

Ah, don Ferchu :

Quizá lo haya hecho usted, pero si no, écheles un vistazo a las secciones de comentarios de El Correo Digital de hoy, correspondientes a las noticias de la huelga y de la última Urcullada, donde se exige que el PNV elija al director de EITB.

Qué alegría ver cómo al menos aquí se desahoga a gusto el pueblo llano.

Ferchu dijo...

Gracias por su doble visita y por sus aportaciones, D. Aitor,