Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 18 de mayo de 2009

El panorama político vasco se aclara: Álava vuelve a la senda constitucional

Una de las cosas positivas del periodo de regeneración democrática que acabamos de iniciar hace unos días en Vascongadas es que se van a terminar las anomalías que viven algunas instituciones; y la situación en Álava es insostenible: gobierna la Diputación la tercera fuerza política, pero sin mayoría suficiente en la cámara foral (las Juntas Generales), y por lo tanto, sometida a la incertidumbre de una moción de censura constructiva, que es precisamente lo que acaba de anunciar (ayer mismo en El Correo) Alfonso Alonso, ex- alcalde de Vitoria, presidente provincial del PP y persona de confianza de Mariano Rajoy.
Y no se trata sólo de una cuestión partidista que afecte sólo al P. P.; es imprescindible que Francisco Javier "Pachi" López Álvarez, como Presidente autonómico vasco, tenga garantizada la mayoría en el Consejo Vasco de Finanzas Públicas (que es el órgano que manda en la recaudación y distribución de los impuestos en esta región), para impedir el boicot NaCi a su gestión, que se anuncia por activa y por pasiva desde Sabino's Echea.

1 comentario:

García Francés dijo...

Ojo, D. Ferchu, los del PNV van e enfrentarse al Gobierno Vasco en todos los frentes.

“Operación López”: se la quieren meter doblada

Y, mientras, en los bachoquis siguen urdiéndose las traiciones. Mandos de la Policía Vasca van a por el presidente López con todos los juguetes.

Esperemos que los jueces que dedican tanto tiempo a enredar en el extranjero encuentren un ratito para meter un puro a estos golpistas. SIGUE...

“Operación López”: se la quieren meter doblada