Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 6 de mayo de 2009

24 horas históricas en el corto devenir de un gobierno treintaañero

Encima de estas líneas tiene el lector los titulares de la portada de la edición impresa de El Correo de hoy, que dan sobrada medida del desarrollo ayer en el parlamento de Vitoria de la sesión de investidura del nuevo Presidente regional autonómico vasco, también llamado lendakari.
Debajo, la portada del mismo medio de ayer, en la que se reproducía el que será nuevo gobierno regional vasco, probablemente en el boletín oficial del próximo viernes o sábado: hoy el Rey firma el nombramiento del Presidente, mañana jueves se publica en el BOE y BOPV, y se producirá la toma de posesión en la Casa de Juntas de Guernica (Vizcaya), y .... a trabajar (nombramiento de consejeros, publicación, toma de posesión, primer consejo de gobierno ... y que la semana que viene el BOPV "eche humo" con el rosario de cientos de ceses y de cientos de nombramientos. ¡Fin del régimen NaCi y comienzo de la transición democrática vasca!.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver si te enteras, Fernando, el titular dice "Primer presidente no nacionalista del Gobierno Vasco", y tu erre que erre con Rubial, que no salio de ningunas elecciones.

Eres un poquito distorsionador de corte maquiavelico, verdad? Borra eso, que seguro que te lo tomas como un cumplido.

Ferchu dijo...

Anónimo y desmemoriado lector:
Tienes razón ... pero quienes no salieron de ninguna elección fueron:
- ni el señorito negurítico Aguire
- ni el cantamañanas de Leizaola (a quien, por cierto, me presentaron meses antes de irse al infierno; él, no yo, que aún me queda algo, aunque poco, en este perro mundo).
- ni el navarro renegado Charly Garaycoechea a quien Rubial entregó la maquila en el '79.