Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 21 de abril de 2009

Sorpresas que da la vida: Anasagasti (PNV) so la Bandera Nacional

Ahí esta!, ¡ahí está!, la ...... Bandera de España", y junto a ella posa el Senador Ignacio "Iñaqui" Anasagasti (del PNV), que acompañó ayer a la Ministra Chacón hasta Mombasa (Kenia) para visitar la fragata Numancia de la Marina Nacional, que realizará en la zona, de mayo a noviembre, labores de protección de los atuneros españoles en el cuerno de Afríca, en Somalia, zona infestada de piratas.
Por cierto, el Gobierno Zapatero, la Ministra de Defensa, ha autorizado el uso de la fuerza contra los piratas. ¿Por qué no invitarán a los piratas a sumarse a la alianza de las civilizaciones?.
¡Ah! y no se extrañen de la presencia del peneuvista so la Bandera de España, en este blog ya dimos cuenta hace casi dos años, de como el PNV consiguió que el 5 de julio de 2007,l el Congreso de los Diputados aprobara una Moción instando al Gobierno de la Nación a:
"desplegar una patrullera o fragata, con apoyo de un helicóptero, en el borde de las 200 millas de Somalia, para la protección de sus aguas exteriores durante los meses de agosto, septiembre y octubre, coincidentes con la presencia de la flota cerco-atunera española en aquel lugar".
No nos gustó como ZP resolvió el secuestro del pesquero español "Playa de Baquio", sólo nos moló ver al atunero escoltado por la Armada tras finalizar su particular odisea (ver el post en este blog). Pero, al igual que con la negociación con la banda criminal nacionalista vasca, ZP se equivocó, ZP ha demostrado que cuando no sabe algo, no importa demasiado, porque aprende rápido, así que puede que esta campaña de los atuneros españoles en Somalia, se salde, además de con un buen número de capturas, con unas cuantas embarcaciones piratas mandadas a pique.

2 comentarios:

Feroz dijo...

No se haga ilusiones, porque la ministra pacifista no les dejará disparar a dar.

Esa gente tiene poco que perder, así que no se puede ir en plan buenrrolito con ellos.

Por cierto, si se fija en la foto del que han hecho prisionero los yanquis, está el tío tan contento como si le hubiera tocado la lotería.

Ferchu dijo...

Apreciado lector Feroz:
He visto la foto!, es verdad que esta contento el pirata ... y seguro que tiene que ver con el hecho de que en una prisión de U.S.A. tiene garantizadas 3 comidas al día y una vida sin privaciones ... al fin y al cabo nunca ha conocido lo que es la libertad. Además, seguro que le sale alguna retrasada mental en busca de su minuto de gloria para echarse de vez en cuando un vis à vis.