Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

sábado, 4 de abril de 2009

Sobre la costumbre de los nacionalistas de homenajear a los criminales etarras

Leímos en el Gara de este pasado lunes la siguiente noticia:
"HOMENAJE
Aritxulegi vuelve a ser escenario del tributo a la memoria de los gudaris
Alrededor de doscientas personas participaron ayer en el acto anual que se celebra en Aritxulegi en honor a los 225 gudaris "que dieron su vida en la lucha por la libertad de Euskal Herria", coincidiendo con el 28º aniversario del fallecimiento de Telesforo Monzón. La presencia de la Guardia Civil no impidió que se llevase a cabo el acto de reconocimiento. El instituto militar colocó un control en Arditturi, donde identificaron a los asistentes al homenaje."
En el lenguaje perverso de los NaZionalistas (los “institucionales” y los de la banda criminal) lo de “gudari” (soldado NaCi) debe ser traducido por asesino, terrorista o, simplemente, criminal.
Esperemos que en el año de gracia de 2010, o sea, el próximo, el nuevo gobierno vasco, el del Lehendakari López, impida estos actos perversos de homenaje a terroristas, recuerden que en el 25 de septiembre de 2006 en el mismo lugar de Guipúzcoa, unos encapuchados llegaron a disparar al aire salvas de fusil de asalto en honor a los asesinos de la banda criminal nacionalista vasca.

No hay comentarios: