Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 23 de abril de 2009

Objetivo: eliminar los nombres de etarras de las calles de los pueblos vascos, pero ... el PNV se opone

Mikel Cabieces, Delegado del Gobierno de la Nación en la C. A. de Vascongadas, está dando la cara en la campaña del Ministerio del Interior de retirar de la vía pública todos los rótulos que supongan una exaltación del terrorismo y una ofensa a las víctimas de la banda criminal nacionalista vasca.
En estos días hemos tenido noticia de dos decisiones judiciales en esta línea: el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Bilbao ha ordenado al Ayuntamiento de Guecho que retire el nombre y la placa en honor del etarra Eustaquio Mendizábal, 'Chiquia', en una plaza de la localidad, y este martes hemos conocido que el Juzgado nº 2 ha ordenado lo mismo al Ayuntamiento de Echévarri con respecto a los etarras “Chiqui y Otaegui”.
Hasta aquí las dos buenas noticias: que el Delegado del Gobierno esta haciendo su trabajo correctísimamente y que los tribunales de justicia le corresponden en los mismos términos.
Sin embargo, lo lamentable es la actitud del PNV, cuyos alcaldes y cuyos representantes en el Congreso de los Diputados se están oponiendo a estas medidas, suponemos que por considerar que los criminales nacionalistas vascos, asesinos sanguinarios, deben seguir en los callejeros de los pueblos vascos en actitud de permanente reconocimiento a sus méritos, que son tan sencillos como: sangre, crímenes, torturas, extorsión, sufrimiento y muerte …
Etarras y peneuvistas, ¡Dios los cría y ellos se arrejuntan!.
Vean el titular de El Correo de ayer, sigan el enlace y lean:“El PNV arremete en el Congreso contra Mikel Cabieces por impulsar la retirada de calles de etarras”.
Pie de foto: Foto de la placa que anuncia la calle que tiene el joputa etarra "Chomin" en una localidad de Vascongadas.
Pie de foto original (de El Mundo de 30 de marzo de 2008): "UNA BATALLA MUY LARGA. La iniciaron Mari Mar Blanco y Rubén Múgica en Zizúrkil, donde el gobierno local del PNV había mantenido el monolito dedicado al asesino de Miguel Angel Blanco y de Fernando Múgica. El concejal popular de este ayuntamiento, Raúl Vázquez, parece que ha conseguido que la alcaldesa entre en razón y acepte cambiar el nombre de esta plaza antes de que la obligue la Justicia.El problema puede estar en la reacción del pueblo, donde ANV/Batasuna se arroga los 486 votos nulos. La lista ganadora, del PNV, sólo obtuvo 323."
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Primer comentario recibido, de Dña. Pussy Cat: "Ay, Ferchu... ¡No solamente el PNV! Aquí, en Ñoñosti, tenemos una calle dedicada al etarra Mikel Gardoki, con la aprobación del alcalde sociata Odón, que se negó a cambiarla aduciendo que fue un etarra que ejerció en tiempos del franquismo. La empanada de este alcalde es monumental, como puede verse."
Segundo comentario recibido, de D. Luigi: "pnv: Vergüenza Kalea/Ralea de Miserables. Un saludo, Ferchu".

5 comentarios:

Pussy Cat dijo...

Ay, Ferchu... ¡No solamente el PNV! Aquí, en Ñoñosti, tenemos una calle dedicada al etarra Mikel Gardoki, con la aprobación del alcalde sociata Odón, que se negó a cambiarla aduciendo que fue un etarra que ejerció en tiempos del franquismo. La empanada de este alcalde es monumental, como puede verse.

luigi dijo...

pnv: Vergüenza Kalea/Ralea de Miserables


Un saludo, Ferchu.

Ferchu dijo...

Gracias por su visita admirado D. Luigi, autor de las mejores greguerías de los tiempos modernos.

luigi dijo...

Me abruma usted, admirado Ferchu. Pero gracias.

Anónimo dijo...

Que se besen!
Que se besen!