Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

domingo, 5 de abril de 2009

La "Corrica", un despropósito pseudo-lingüístico y pro-terrorista. Navarra la veta

El Gobierno de Navarra, que ejerce U.P.N. (Unión del Pueblo Navarro), aún a pesar de ciertas discrepancias que mantuvo con su socio de décadas, el Partido popular, sigue haciendo muchísimas cosas bien.
La última tiene que ver con la llamada "corrica", una especie de jolgorio pedestre no se sabe si a favor del vascuence, o sólo con el vascuence como argamasa para la construcción NaCi de la gran euscal-jerría taliban, con los criminales de Eta como conductores y guías.
El pasado finde la "corrica" demostró a su paso por Navarra que van de los segundo, exhibiendo carteles y fotos de criminales de la banda nacionalista vasca, y de toda su parafernalia de organizaciones títere de Eta-Batasuna en sus variadas formulaciones y disfraces, así como con los atuendos que identifican a esta grey.
Los titulares que rescatamos para Vds. (y sus correspondientes enlaces) va seguidamente:
"Tras el paso de la marcha por Pamplona
El Gobierno de Navarra anula su colaboración con la Korrika por "exaltar el terrorismo"
El portavoz del Ejecutivo, Alberto Catalán, ha precisado que "ninguna administración puede subvencionar o apoyar este tipo de comportamientos
"
El próximo Lehendakari vasco, D. Francisco "Pachi" López, tendrá también que echar un ojo, y replantear el apoyo institucional que los NaZionalistas vascos han prestado a este despropósito pseudolingüístico y proterrorista que es la jodida "corrica".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como te gusta ligar lo vasco a lo terrorista. Eres un cinico.

Wei dijo...

Yo creo más bien que el cinismo nazionalista vasco se pliega a lo terrorista y a lo que haga falta.

Anónimo dijo...

Lotsagarria da! Es vergonzoso tener que leer estas líneas. Pero, bueno, está claro que la realidad hace daño. Es decir, que KORRIKA (no sé de dónde has sacado esas C-s... que yo sepa con C no está admitida en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española)llenase, abarrotase, mejor dicho... la plaza de la Virgen Blanca en Vitoria-Gasteiz, que más de 600.000 manos portasen el testigo, que la participación año tras año sea mayor, etc. Es una carrera a favor de la lengua de cerca de dos millones de personas, una carrera que recorre todo el territorio del euskera. La única apólogía que se hace es la del uso de esta lengua... está bastante claro y quién no lo entiende es porque no quiere. Gora Korrika y todas esas personas que cada dos años la organizan y participan en ella, en la gran carrera a favor del euskera!