Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 9 de abril de 2009

El NaZionalismo empieza a perder apoyos: ser NaCi es ya un lastre

Los que eran Nacionalistas hasta hace cuatro días (hasta el fracaso electoral del tripartido del Lejendaccary Ivarreche), o se lo hacían … para conseguir el favor del régimen sabiniano, saben que tienen por delante una carrera contra reloj, corta de trazado pero exigente de perfil, que es conseguir en muy pocas semanas parecer otra cosa … para seguir en el machito.
Durante la Transición Política en el conjunto de España se contaba un chiste que ahora va a adquirir vigencia en esta región (de hecho ya tuvimos anticipos en el 2001):
- “Oye Pachi, tú estas siempre cambiando de ideas: fuiste concejal en el franquismo, después lo fuiste con UCD y ahora te presentas por el PSOE … ¡siempre cambiando de ideas!.
- “¡Te equivocas, querido amigo!, ¡yo nunca he cambiado de idea!, porque mi única idea era y es … ¡seguir siendo concejal!.
En estos días quienes ocupan cargos a los que accedieron por simpatías o por su actitud genuflexa con los dirigentes NaCis del PNV, tienen que tirar por la borda mucho lastre, y el primero es denunciar y desadherirse de las mentiras de Ivarreche (aunque sin demasiada virulencia, no sea que el NaZionalista vuelva): lo hicieron ayer los presidentes de las Cámaras de Comercio de las tres provincias vascas. Vean el titular de El Correo:
"La crisis se agudiza
Las Cámaras enmiendan la plana al Gobierno de Ibarretxe y auguran una dura recesión
Prevén un crecimiento negativo del 1,5% en 2009 y retrasan la recuperación hasta mediados de 2010 «si se recobra la confianza»
"
Nacis: ¡Ojo al parche!, que comienza la sangría ...
Pie de foto original: Ignacio Echeberría, Román Knörr y José María Echarri, en diciembre (de 2008).

No hay comentarios: