Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

sábado, 11 de abril de 2009

El alcalde del PNV de Guecho a favor de un etarra: ¡moción de censura YA!

La portada del periódico nos anunciaba la buena nueva: previa denuncia de parte legítima interesada, una Juez (¿o Jueza?, ¿que diría la ministra que inventó lo de "miembra"?) de Bilbao acaba de ordenar al Ayuntamiento de Guecho (Vizcaya) que retire el nombre de un hijodeputa etarra apodado "Chiquía" de una plaza del pueblo en homenaje a sus "hazañas".
Lo llamativo (para los que no conozcan la idiosincrasia del PNV) es que el Alcalde de Guecho, del PNV, se opuso a la medida judicial con argumentos pueriles, obviamente los únicos que tenía, y que, obviamente también, no le sirvieron de nada ... así que la placa deberá ser retirada en los próximos días.
"SÍMBOLOS DE ETA
Una juez ordena retirar la placa en honor a un etarra en Getxo ante la negativa del Ayuntamiento
El alcalde se oponía porque quitarla «imposibilita la labor de Correos»
".
Amigos, la simple actitud proterrorista del alcalde del PNV, en minoría en Guecho, justifica ya mismo una moción de censura, al margen del entendimiento del PP y PSE en asuntos de ámbito territorial más amplio para garantizar la gobernabilidad del Gabinete López.
Pie de las fotos: El criminal nacionalista vasco "Chiquía" y el alcalde peneuvista de Guecho, hermanados en la continuación en la ofensa grave a las víctimas del terrorismo nacionalista vasco. Una vez más se demuestra la afinidad entre el NaZionalismo institucional "agarrapatado" a los cargos públicos y la banda criminal nacionalista vasca, que hacen de "pinza" siempre que tienen ocasión.

No hay comentarios: