Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 28 de abril de 2009

Cosas veredes: ¡Etarras en fuga por rateros ... por 8 euros!

El diario vasco más leído nos traía ayer en portada de la edición impresa la noticia de la causa real de la rocambolesca huida de un par de asesinos nacionalistas vascos en el centro-norte de nuestra vecina nación, Francia:

Aunque pinchando sobre el enlace tienen la noticia íntegra, permítannos que nos solacemos en los detalles chuscos de estos epígonos de Sabino Policarpo Arana Goiri, nuestro Adolf Hitler aldeano de andar por casa:

"«En el momento de pagar dijeron que habían echado 40 euros de gasolina sin plomo. Pero en realidad se sirvieron 48 euros de diesel», explicó su esposa, la persona que los atendió, al diario 'Le Journal du Centre'. La mujer anotó la matrícula del coche, un 'Citroën Xsara Picasso' y su marido avisó a los gendarmes de Luzy, municipio en dirección al sur.
Poco después los comerciantes observaron que los denunciados volvían a pasar a toda velocidad por delante de la gasolinera en sentido contrario. El gerente salió tras ellos, consiguió cortarles el paso y los dos hombres pagaron la cantidad adeudada «sin dificultad». «No fue por los ocho euros sino por una cuestión de principio pues es deshonesto hacer eso»...
"

Parece que sigue activo, aunque más discretamente, el dispositivo policial francés de búsqueda de estos raterillos de medio pelo, aunque con label basko de calidad, con Q de plata de la EFQM (European Foundation for Quality Management).
Pie de foto original: "Estación de servicio de Saint-Honoré-Les-Bains donde se inició la huida".

2 comentarios:

CARTASMARRUECAS dijo...

¡¡¡¡¡OTRO BILBAINO DE PRO!!!!!!!!!. No veía el momento de encontrar uno. Yo soy bilbaino consorte. Procedo, en las próximas horas, a enlazarte en mi blog y a difUndir tu web.

Fdo: CARTASMARRUECAS

Ferchu dijo...

Pues saludos a la pareja del bilbaíno consorte ... y a él mismo.