Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

viernes, 6 de marzo de 2009

Los peneuvistas se vuelven juiciosos fuera del partido, ¿o no?

Es como un axioma en la grey NaZionalista, y, en general, en todo tipo de sociedades, grupos, partidos, colectivos o similares: en los liderazgos, en la conducción de las masas (por cierto "Führer" significa guía, conductor, jefe), suelen triunfar los más radicales, los más virulentos (que también suelen ser los más violentos), lo vemos a diario en colectivos a nuestro alrededor: en las renovaciones de cúpula de la banda criminal nacionalista vasca, siempre se quedan de jefes los más sádicos, los más malvados.
Y ocurre también en el PNV; cuando se dan movimientos internos en clave ideológica, los moderados se acaban marchando o los acaban echando (recuerden lo de los famosos “michelines” que decía el pater Arzayus). El último ejemplo es el de Imaz … cuando no pudo más, cuando se hartó de intentar “parar” al Ivarreche, se marchó, quizás momentos antes de que le echaran, pero ... por cierto, nunca se van al paro o a un puesto de escribiente de tercera división, a éste le “echaron” a presidir Petronor. ¡Vaya bicoca!, digo, ¡vaya castigo!.
Y ahora desde su nueva y bien retribuida tribuna, entona el “ya os lo decía yo” … en su conferencia de ayer en Barcelona sobre el liderazgo desgranó algunas perlas sobre lo que puede pasar aquí en cuanto se constituya el parlamento vitoriano y haya que elegir, días después, al presidente regional autonómico vasco; Imaz dixit:
"Imaz alerta del riesgo de acabar en la oposición "si un partido se radicaliza"
El ex líder del PNV ha dado una conferencia sobre el liderazgo en Barcelona"

No hay comentarios: