Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

sábado, 21 de marzo de 2009

Galería de horrores, que no de errores: Eta apoya a Ivarreche

En estos tiempos de tribulaciones NaZionalistas ante su inminente salida del poder omnímodo durante décadas (sólo superado por el franquismo, pero por muy poco), los jerarcas del régimen se empeñan en intentar explicar lo perverso de pactos para el gobierno regional vasco en el que no estén ellllos (léase a la manera NaZionalista, con “elle” doble), trampa en la que no nos vamos a detener.
Sólo recordar a la canallada NaCi que lo realmente perverso fue el pacto de legislatura, para el apoyo parlamentario de Eta-Batasuna al gobierno PNV-EA, primero de los de Ivarreche.
Se firmó el 18 de mayo de 1999, en el decadente palacete vitoriano conocido por Ajuria Enea, y tenía como título pintoresco el que sigue:
«Acuerdo de bases de actuación colaboradora en sede parlamentaria para la legislatura 1999-2002», ¡manda güebos!, ¡cómo afinan estos cabrones cuando quieren!.
El “Comando Parlamentario” de Eta-Batasuna (en el que estaba Josu “Carnicero” Ternera), que ya había votado la investidura de Ivarreche, se comprometía a un apoyo estable durante toda la legislatura.
La imagen (que tomamos de El Correo, de 20-03-09, pag. 22), lo dice todo. Los protagonistas, de izda. a dcha.: Rafael TheQueen (o “Larreina”, con perdón), por EA, Arnaldo Otegui (EH), Javier Arzayus (PNV), el lejendaccary Ivarreche, Charly Garaicoechea (EA), Josechu Eguivar (PNV) y Josechu Permach (EH).

No hay comentarios: