Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 12 de marzo de 2009

"Falta de capacidad", un buen artículo político del literato Juan Bas

Ayer Juan Bas publicó en El Correo, en su columna semanal, un buen artículo, con el título "Falta de capacidad", que es la descalificación con la que los nuevos NaCis quieren dejar fuera de juego a Francisco "Pachi" López (o "Paco", para Ana_Sagasti).
A continuación van unos párrafos del artículo, lo mejor es la naturalidad con la que un escritor (un "no-político") escribe de asuntos políticos, tiene una frescura inaudita en los profesionales de la cosa pública:

"Me ofenden las palabras de Xabier Arzalluz al afirmar que Patxi López está a «falta de formación y preparación» para ser lehendakari. Me ofenden porque he apoyado públicamente la candidatura de Patxi López y del exabrupto del siempre avinagrado Arzalluz se desprende que soy tonto por votar a un incapaz. Pero me ofende poco, ya que por fortuna está jubilado, en la categoría oficial de cuchara, es decir, que ni pincha ni corta en las instituciones (por cierto y al hilo, adiós, señores Madrazo, Azkarraga y Larreina).” …
“Malas maneras las del PNV tras las elecciones. Al 'golpe antidemocrático' se suma -y es bastante más grave- la famosa calificación de «golpe institucional» espetada por el presidente del partido” ... “debería ser más prudente el señor Urkullu.” …
“… es el señor Urkullu, como presidente del partido, el que está dando una imagen de falta de capacidad y preparación. Todo esto es más propio de aldeano cabreado…”
“Poca talla” … “y falta de categoría política …”
La aconsejable extensión de una entrada a un blog nos impide "subir" completo el artículo del amigo Bas, pero recomendamos leerlo en su integridad, por medio del enlace al original que puede seguir el lector PINCHANDO AQUÍ. También hemos guardado una copia completa en el archivo del blog.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quien ha perdido las elecciones es Patxi, es él quien debe aprender a perder con elegancia, y a saber por qué le salen las cuentas.

Anteayer ilegalizo, ayer ilegalizo y no ilegalizo, y hoy ilegalizo otra vez. En fins...

Estos naZionalistas españoles...

Ferchu dijo...

¡Guau!, ¡guau!, ergo cabalgamos.