Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 23 de marzo de 2009

Arrumbar el régimen NaCi en Vascongadas "abrirá un nuevo tiempo político en España"

Hace unos días (el viernes 6 de marzo) un grupo de amigos celebramos en una cena los resultados de las elecciones regionales vascas del domingo anterior.
Todos teníamos claro que tenía que haber un entendimiento entre el PP y el PSE; y algunos llegamos a pensar que ese entendimiento sería muy bueno para España, en primer término porque sería bueno para la región vasca y su normalización política y social, y en segundo término, porque esa colaboración en Vascongadas sería los cimientos para una colaboración entre PP y PSOE en el conjunto del territorio nacional: el entendimiento entre Rodríguez Zapatero y Rajoy estaría servido, en unos momentos en que va a resultar crucial para el futuro de España.
Así lo expusimos en los días siguientes en algunos lugares, después llegó el titular de Basagoiti al respecto ("Basagoiti dice que el pacto con los socialistas abre "un nuevo tiempo político en España"), y finalmente el intento de los NaCis vascos y catalanes de yugular al gobierno socialista de España buscando que pierda votaciones en el Congreso de los Diputados.
Si aquí gobierna el PSE con el apoyo del PP, en "Madril" debería gobernar el PSOE con el apoyo del PP, los términos del acuerdo en uno y otro lugar tienen que tener una base común: el interés de España. ¡Por eso apostamos desde aquí!.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya jeta la del PSOE, aqui quejandose de la politica linguistica del PNV, y en Estrasburgo aliandose con el PNV Ciu EA y demas para rechazar una mocion del PP contra la inmersion linguistica. Esto empieza a zarandearse......

http://www.avui.es/article/mon_politica/56864/parlament/europeu/frena/lintent/pp/censurar/model/dimmersio/linguistica/catala.html

http://www.deia.com/es/impresa/2009/03/25/bizkaia/gizartea/546547.php

Anónimo dijo...

La que se nos viene encima con Patxigoiti........