Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

sábado, 7 de febrero de 2009

Ultima hora: La Cofradía de Ivarreche mantiene la discriminación a la mujer

La noticia es de hoy mismo, y la hemos obtenido de la edición electrónica de El Correo. El titular dice así:

La asamblea de la cofradía de San Roque de Llodio rechaza la entrada de las mujeres
Los votos a favor de que la tradicional comida pase a ser mixta han sido mayoría pero no alcanzaron los dos tercios necesarios

Nuestrrrro Lejendaccary Ivarreche es miembro activo de la cofradía y, es más, ha asistido hoy a la asamblea y a la votación.
Pero no es que sólo asista a las asambleas ... Juanjo Ivarreche asiste puntualmente todos los años a la "jamada" discriminatoria, sabe que las mujeres tienen prohibida la asistencia a la comida, pero él va ... y come, y discrimina directamente y personalmente a las mujeres, y como Lejendaccary da amparo institucional a esta práctica, sexista, machista y discriminatoria.
El pasado verano una denuncia de un vecino puso al descubierto la desvergüenza ... pero tras intervenir el Ararteco, el Ayuntamiento y la Diputación ... todo sigue igual.
Rechazada la propuesta de modificación de los estatutos, para eliminar esta discriminación, la Junta Directiva ha presentado la dimisión.
No sabemos qué ha votado Ivarreche, si lo ha hecho para quitar la discriminación, o lo ha hecho para mantenerla ... pero sería deseable, si de verdad esta en contra de la discriminación de la mujer, que de forma inmediata pida la baja en la cofradía y deje a sus más irredentos compañeros con las anquilosadas ideas machistas medievales, que la cosa viene de 1599, cuando aún existía el derecho de pernada.

No hay comentarios: