Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 11 de febrero de 2009

Se cierra la pinza sobre las ficciones etarras para los comicios regionales vascos del 1-M

Ayer se cerró la pinza democrática, legal y jurisdiccional sobre las ficciones etarras para los comicios regionales autonómicos vascos del próximo 1 de marzo. Si el domingo por la noche el Tribunal Supremo anuló la proclamación de las candidaturas de “D3M” y”Ascatasuna”, desde ayer el juez Garzón esta madurando la decisión de suspender durante los cinco próximos años las actividades de ambos comandos etarras, el “Comando D3M” y el “Comando Ascatasuna”. La resolución se conocerá en breve y, es de esperar, que acuerde esta medida por simple coherencia con lo actuado en este caso, y con los antecedentes que todos conocemos.
Plazo (el de cinco años de suspensión), por cierto, más que suficiente para que se produzca la definitiva ilegalización de ambas formaciones, con disolución de las mismas, clausura de sus sedes, en su caso embargo de bienes y baja definitiva en todos los registros públicos.
Pie de foto: el último “comando parlamentario” de la banda criminal nacionalista vasca, también conocido por “las necanes” … que no volveremos a ver al menos en los próximos cuatro años.

No hay comentarios: