Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

viernes, 20 de febrero de 2009

Propinas, dádivas y obsequiosidades electorales del Dr. Inclán a su equipo

La noticia no tiene desperdicio (El Correo, 19-02-2009):
"Inclán premia a los directivos con una subida salarial del 14%
Los sindicatos califican de «pago de favores» el plus por el logro de objetivos, que alcanza hasta los 8.000 euros
".
En los mentideros políticos más autorizados, y generalmente muy bien informados, hace ya meses que se corrió (con perdón) la voz de que en la próxima legislatura autonómica (la que se iniciará con el resultado electoral del 1-M), la bandolera, que no "cartera", de sanidad irá a manos socialistas, bien porque el PSE gane las elecciones y Francisco “Pachi” López sea lejendaccary, bien porque gane el PNV con insuficiencia de votos y escaños … en cuyo caso se impondría un bipartito en el que el PSE se pediría, entre otras, la sanidad.
Sea como fuere, sabemos de muy buenas fuentes, entre ellas (pero sólo una de ellas) El Correo del pasado 11 de febrero que ...
"Inclán y su equipo se mueven. Miembros del departamento tramitan la vuelta a sus antiguos puestos de trabajo ante un posible cambio de Gobierno".
Aunque no está de más la precisión (de nuestra propia cosecha y fuentes) de que no es correcto lo de que “se mueven”, sino más bien … “huyen de la quema” o “se buscan puestos cómodos” (cualquier cosa antes que ponerse de nuevo la bata y el fonendo y volver a ver enfermos).
Los cientos de directivos que hay en el Servicio Vasco de Salud (una media de 8 por cada hospital y/o “organización de servicios”) se marchan, pero no con las manos vacías … antes el Dr. Inclán, el consejero Inclán, les ha llenado los bolsillos con una dádiva para hacer más fácil el camino, algunos además se llevarán una buena indemnización por el cese, pero de mientras bien está eso de “una inyección de hasta 8.000 euros anuales” que dice la noticia de ayer. Que a más de uno le animará a hacer campaña electoral a favor del Régimen … para intentar asín que continúe la cosa.
Pie de foto: El consejero autonómico de sanidad y la directora general del ente regional de salud; esta última, Gloria Quesada, se nos jubila.

No hay comentarios: