Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

viernes, 6 de febrero de 2009

Por fin la Bandera de España adorna y engalana el Parlamento vitoriano


Ayer a mediodía, por fin, después de una batalla judicial que ha durado casi siete años, D. Enrique Villar, en su día Delegado del Gobierno de la Nación en el País Vasco, habrá visto con satisfacción como la Bandera de España era izada en el Parlamento de Vitoria.
Él inició el procedimiento judicial, después del preceptivo requerimiento al Presidente de la Cámara, que obviamente, fue desatendido … la primera sentencia favorable, del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, es de marzo de 2003 y los NaZionalistas han demorado la ejecución de la sentencia mediante dilaciones y recursos ante el Tribunal Supremo, algunos con argumentos verdaderamente peregrinos.
Desde aquí nuestro reconocimiento y afecto a D. Enrique Villar, suponemos que ya jubilado y, desde hoy, un poco más jubiloso.
Enlace a la noticia, PINCHANDO AQUÍ.
Pie de las fotos: arriba la Bandera de España, junto con sus acompañantes, una vez izada en el exterior del Parlamento de Vitoria, ante la atenta mirada de Carmelo Barrio, parlamentario del PP y Secretario Primero de la Cámara.
Abajo (i.) un operario preparando a las 11.00 AM la instalación de mástiles y enseñas. Y D. Enrique Villar (d.) en un “amable” encuentro con el Lejendaccary en foto de EFE de 17-X-03.

1 comentario:

Rubín de Cendoya dijo...

Ferchu, enhorabuena, un magnífico post.
La foto de Carmelo atónito es insuperable.

Salud