Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 10 de febrero de 2009

Los NaZionalistas vascos se reparten los papeles: unos ponen bombas y otros deslegitiman al Tribunal Supremo

La banda criminal nacionalista vasca “habló” ayer de nuevo: 50 kilos de bomba en Madrid, junto a IFEMA.
Perdemos el tiempo (algunos lo hacen) en disquisiciones sobre el motivo concreto de este atentado … ¡pero si ya lo dirán ellos mismos en el próximo comunicado que leeremos en el diario Gara!.
Y en esas disquisiciones hay dos líneas primordiales:
· El Mundo destaca en el titular lo siguiente: “Bomba de ETA en Madrid tras la sentencia contra Askatasuna”, haciéndose eco de las primeras declaraciones del Ministro Rubalcaba, que ha dicho: “ETA avala la decisión del TS”, que, como es sabido, se produjo nueve horas antes de la explosión.
· El Correo, en cambio, se centra en que el bombazo se ha dirigido contra la empresa Ferrovial, y lo vincula al hecho de que esta compañía “participa activamente en las obras de la “Y” vasca”, y en la actualidad esta construyendo el tramo entre Legutiano (Álava) y Escoriaza (Guipúzcoa).
Por su parte, el Lejendaccary, que hacía ayer de estrella invitada en los desayunos del “Forum Europa”, no consta que haya condenado el atentado (ya saben que el hombre no quiere que la banda altere su agenda), pero sí ha asegurado que la decisión del Tribunal Supremo sobre Ascatasuna y D3M responde a “cálculos electorales”. Ya ven ¡“cada loco con su tema”! ... y repartiéndose los papeles.

No hay comentarios: