Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

sábado, 7 de febrero de 2009

Los falsos "scoops" de Maria Antonia Iglesias en su último dossier con forma de libro

El libro de Maria Antonia Iglesias (esto debe ser un error registrocivilensis), la mano dura del felipismo en RTVE, que salió a la luz el pasado finde, ha llamado la atención (a algunos, a los menos avisados) por las "confidencias" a microfono abierto y 100.000 ejemplares de tirada (¿?, un suponer) , de dos políticos que, aún jovenes, no tienen ni un pelo de tontos y no se dejan pillar en bragas (o en gayumbos) por alguien de quien, además, tenían sobrados motivos para estar prevenidos (quizás un poco menos Urcuyo).
Así que, tomémonos, a beneficio de inventario las criticas de Urcuyo al Lejendaccary, y de Barreda a ese bonito cadáver político que es la San Gil, y a un resucitado Mayor.
Los problemas que han aflorado seis meses después, y que todos conocíamos, hoy y hasta el 1 de marzo son humo, y después seguirán como estaban antes, y siguen en la actualidad, porque las elecciones en el interior de los partidos son como las olimpiadas en la Grecia clásica: un tregua.
Lo mejor de la anécdota de María Antonia, para ella, es que venderá algunos libros más; y para nosotros la constatación de que el stablishment tiene sus reglas inmutables, que se cumplen de una forma inexorable. ¡Ah!, y quizás comprobar la campechanía de la autora ... se pinta un poco para las tertulias en programas de telebasura, pero no tuvo inconveniente en recibir a la prensa en su casa con la cara lavada y en zapatillas (véan la foto, tomada en préstamo de El Correo de 2 de febrero de 2009).
Nota: No pudimos asistir a la presentación en Bilbao del libro de la Sra. Iglesias, el 5 de febrero, porque coincidía con la del libro de Arcadi Espada "Periodismo práctico", y todavía hay clases.

No hay comentarios: