Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 25 de febrero de 2009

La ciudadanía comienza a arremeter contra los cómplices de Eta-batasuna

Ayer por la tarde leíamos en la edición digital de El Correo que, sobre las 12.30 de la mañana, tras la concentración de repulsa por el bombazo de la banda criminal nacionalista vasca en la Casa del Pueblo (del PSE-PSOE) de Lazcano, una de las personas afectadas en sus propiedades (el piso en el que tiene su domicilio), armado de una maza se ha dirigido a la errico-taberna de Eta-Batasuna en la localidad y ha procedido a realizar una demolición parcial del local, más bien, la rotura de algunos enseres ….
El titular era el siguiente:
"Un afectado por la bomba de Lazkao ataca con una maza la herriko taberna del pueblo
Ha destrozado una televisión, una vitrina de cristal y un dispensador de cerveza
"
Seguramente todo el rigor de la ley caerá sobre este pobre ciudadano … mientras los joputas etarra-batasunos se rían en su propia cara.
No parece que sea un buen asunto el de la autorrealización del propio derecho, o, en este caso, el de la venganza pura y dura porque las autoridades no hacen lo que deben; en el frontispicio de este blog hemos puesto una frase de Francisco "Pachi" Lopez sobre este asunto: "Estoy harto de que 'Ivarreche' diga que los que ponen bombas tienen que tener voz".
Cuando los sucesos de Julio del 2007, el secuestro, pasión y asesinato de Miguel Ángel Blanco, cientos de miles de ciudadanos estuvieron apunto de linchar a joputas etarras-batasunos en sus propias madrigueras, sus errico-tabernas, lo impidió la actuación ejemplar de algunas personas sensatas, como el propio Alcalde de Ermua Carlos Totorica.
Los etarras asesinan, los de eta-batasuna les jalean y nosotros nos jodemos. Bien esta lo que esta bien, que no es otra cosa que el cumplimiento de ley, y el endurecimiento de la propia ley para no dejarles pasar una.
Los canallas estarán a partir del 1 de marzo fuera del parlamento vitoriano, darán coces, alguna alcanzará a personas inocentes (que son todas), hagamos lo posible para que si alguna de estas víctimas tiene un mal día, se minimicen las consecuencia a las que se tendrá necesariamente que enfrentar.
Los "txibatos" NaZionalistas han identificado al ciudadano cabreado como Emilio Gutiérrez. Si es ese su nombre, ya sabemos quien es el valiente con un par de güebos bien puestos.
Pie de foto: en primer término se aprecian los cristales rotos de la errico-taberna de eta-batasuna de Lazcano.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojalá cundiese el ejemplo. Otro gallo cantaría...los acordes de la marsellesa LIBERTAD

RESISTENCIA CIVICA

Anónimo dijo...

Os escribo desde Sevilla. Aquí en el Sur, además de pasar calor, tenemos la idea equivocada (quizás por la “desinformación” de los medios y los políticos “vendepatria” que tenemos), de que sólo hay etarras en el País Vasco y que la gran mayoría de la población los apoya. ¿Quéeeee?... Me explicaré.

En Sevilla en 1998 mataron de unos tiros a bocajarros a Muñoz Cariñanos, el “otorrino” de los famosos del cante (María del Monte, La Pantoja, Camarón, etc..), que daba la casualidad que era Coronel Médico. Al parecer, el asesino salió huyendo, perseguido por la policía, por las callejas cerca de la consulta del médico y le dijo a uno de los viandantes: “Soy de ETA, corre coge la pistola y escondela que me persigue la policía”. Para sorpresa del etarra, el viandante, en vez de hacerlo, ni se lo pensó dos veces, lo agarró y empezó a pegar gritos: “¡Policía, policía... aquí está el etarra que buscais...!” Empezó a llegar gente y más gente que agarraron al etarra. Algunos habían escuchado por la radio que habían matado al médico y azuzaron a las masas, que al enterarse de que habían matado al médico, querían linchar allí mismo al etarra. La policía tuvo que desplegar a los antidisturbios para evitar que lo hicieran.

¿A qué viene esto? Pues simplemente, desde 1998 no han habido más atentados en Sevilla. ¿Será por la gran efectividad de las Fuerzas de Seguridad del Estado? ¿O será porque saben que aquí no son bienvenidos? Del comportamiento del etarra, que se atrevió a pedir colaboración a un viandante como si fuera Robin Hood, aquí nos llevamos la idea de que los ciudadanos vascos apoyan a ETA.

Sin pretender hacer apología de la violencia, a lo mejor es que los vasos no habéis sido capaces de expresar vuestro descontento al respecto, y echarle un par de “güebs” como ha hecho este ciudadano cabreado.

Un saludo

AR

Ferchu dijo...

Acusando recibo:

A) Resistente ... ¡uno de los tuyos en Lazcano!,

B) Amigo Sevillano, recuerdo perfectamente el episodio que comentas ... efectivamente Sevilla dio ejemplo de lo que hay que hacer. Por cierto, si ves a Juan Luis Muriel ¡dale un abrazo de nuestra parte!.

Anónimo dijo...

TOMEMOS EJEMPLO!!!!!!Si todos hicesemos lo mismo ETA ya no existiría. Yo soy del Norte, tengo muxos amigos Vascos y hay muy buena gente pero tambien conozco a gente maja k apoya la independencia y son MUY MUY cerrados de mente, cren lo k les han enseñado sus padres. NO VEN MAS ALLÁ. CADA VEZ SON MENOS, PODEMOS!!!!!!!

Anónimo dijo...

Pues yo soy nacionalista opino que el tal Emilio ha hecho de puta madre. Eso si, seguire votando al PNV, Fernando, espero que algun dia despiertes del letargo que te tiene sedado y votes como debes.