Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

sábado, 28 de febrero de 2009

¡Joér!, ¡cómo son los Franco!, al menos el nuestro ...

Nuestro pequeño Franco, entre las dos estrellas de Hollywood. En estos días El Correo dedica parte de su suplemento de elecciones a cosas curiosas de esta pasada legislatura autonómica. Y una de ellas es la que se puede situar perfectamente con la foto que ven.
Era el 23 de junio de 2007 y los actores norteamericanos se perdieron en Bilbao, tras visitar el Guggenheim y en el camino de regreso a Elciego.
Pero Franco les salvó de la situación; sin saber ni una sola palabra de inglés este caballero, empleado eventual del servicio municipal de limpieza, les echó una mano, y la pareja, agradecida, le pretendió dar un fajo de billetes ... y ahí Franco sacó lo mejor de si mismo. La raza, la dignidad nacional, el orgullo patrio ... ni un dolar americano por el favor, el favor con amor se paga y sólo les pidió que se hicieran una foto juntos. ¡La que ven!.
¡Que tío, este Franco!.
Y nosotros, si alguna vez necesitáramos de una foto de los Pitt, usaremos esta, la de los Pitt con nuestro Franco, un Franco de Bilbao, que casi deja pequeño al gallego.
Las crónicas del día de aquel histórico episodio las pueden encontrar PINCHANDO AQUÍ, y también AQUÍ.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero como tienes la desfachatez de comparar a este buen hombre con el dictador genocida y asesino? Y decir que "casi" le deja pequeño? O sea que no llega a la altura del gallego?

ME REPUGNAS

Ferchu dijo...

Anónimo de pacotilla:
Un rasgo común de los NaZis de Adolf Hitler y de los NaCis que ofician de epígonos del joputa de Sabino Arana es la falta de sentido del humor.
Si lees el post con cara de estreñido (seguramente porque lo estás) el cuerpo te pide escribir como lo has hecho.
Tú no me repugnas, sólo me das pena.
¡Ah!, y espero que el estreñimiento se te agudice cuando termine la jornada electoral de hoy.